Raza Porcina y de Cerdo Belgian White Landrace – Landrace Belga

El desarrollo de la raza comenzó a fines de 1920, con el Landrace nativo, que fue descrito como "un cerdo bajo, gordo e inadecuadamente musculoso". A principios de la década de 1930, el Landrace alemán se introdujo y se cruzó con la población nativa.

En los valores de Alemania que se presentaron, había una infusión de Large White británico. Después de la Segunda Guerra Mundial, Landrace Holandeces fueron importados y utilizados. Se dice que estos han llevado a la introducción reciente de cerdo danés "pura sangre". El programa de selección y mejora genética que siguió dio lugar a una raza que tenía bastante buena fertilidad, las constituciones fuertes y más tasas satisfactorias de crecimiento y conversión alimenticia.

El gran énfasis en Bélgica por la producción porcina se ha de producir una carne fresca de alta calidad. La mayor parte de carne de cerdo en Bélgica se comercializa como carne fresca de cerdo en lugar de carnes curadas o tratadas. Esto ha llevado a Bélgica a la producción de un mayor porcentaje de grasa en sus porcinos, una inclinación de muy alta calidad y un mínimo de cobertura de grasa que no sacrifica la fertilidad en las cerdas o de la economía de la ganancia por la alimentación. Hay numerosas pruebas que ayuden a alcanzar estos objetivos, con ocho estaciones de prueba de más de 5.000 cerdos al año para aislar las cepas capaces de mejorar aún más.

La raza, se ha convertido en el último medio siglo. El Landrace Belga es una raza blanca muscular con grandes orejas caídas. No son tan extremos de longitud y otras características físicas como algunas otras cepas Landrace. Puede ser descrito como un tipo muy práctico, que son sólidos en los pies y las piernas, tienen buena fertilidad, son buenas madres y la leche es perfecta hasta en el destete precoz. La práctica común en Bélgica es destetar los cerdos a las tres semanas de edad. La raza ha sido especialmente seleccionada por su buen desempeño.

La producción comercial en Bélgica utiliza a menudo la cerda Landrace Belga y la Pietrain para producir cruzas para el mercado. Este último se dice para añadir calidad. Las cerdas cruzadas son entonces a menudo criados de nuevo a los verracos Landrace Belga.


Te invitamos también a conocer estas publicaciones


El Landrace Belga es un excelente ejemplo de una raza que ha sido seleccionada para satisfacer las demandas de un entorno especializado y de mercado. No debería ser ninguna sorpresa que un distinto tipo desarrollado tenga una reputación para la producción de carne de cerdo fresca y de calidad superior. La raza se ha ganado el derecho a suscitar el interés de otros países que tienen objetivos similares en la producción porcina.

Fuente: Razas Porcinas.


Síguenos en Facebook y Twitter para estar informado de la última hora en #PORCICULTURA:

No olvides comentar, así sabemos tu opinión al respecto

[fbcomments]


Puedes enviar un comentario privado sobre el artículo que acabas de ver (con gusto será leído!)

Nombre (requerido)

Email (requerido)

País (requerido)

Opinión Personal

Comentarios (opcional)

Código de Seguridad

Recibe la Actualidad y lo más relevante del Sector Porcino en tu Mail

*Datos solicitados (y reservados) solo para los fines indicados de entregar boletines informativos de su interés a la casilla de mail.

Pin It on Pinterest

Share This
Razas Porcinas - Cría y Producción Porcina y de Carne
Registrar una cuenta nueva
Ingresa / Registrate
Nombre/s (Requerido)

Cuéntanos como te llamas!

Apellido (Requerido)

Cuéntanos como te llamas!

País (Requerido)

Cuéntanos donde naciste!

Restablecer la contraseña