Raza Porcina y de Cerdo British Landrace – Landrace Britanico

Al igual que todas las cepas Landrace que se encuentran en los países del norte de Europa, la cepa británica es de color blanco, tiene la gran característica del inclinó al oído que cubre gran parte de la cara, es muy largo, musculoso y es conocida por la producción de carne de cerdo de alta calidad. 

De acuerdo con un folleto publicado por el Comité de raza Landrace de la Asociación de Criadores de cerdo nacional, British Landrace se ha encontrado dentro de los que producen menos grasa de la espalda de las otras razas británicas en las pruebas y se han encontrado para tener el crecimiento más rápido en las cerdas jóvenes y el segundo más rápido el crecimiento en cerdos jóvenes. Los mismos estudios encontraron que son más largo y tienen el mayor porcentaje de cortes de alto precio, con el 36,5% de los secundarios está el jamón y lomo.

El primer British Landrace importado de Dinamarca en 1949 y utilizado en estudios experimentales. En 1953, las importaciones adicionales de reproductores inscritos se hicieron oficialmente y se formó la sociedad de la raza. Se fusionó con la Asociación Nacional de Criadores de cerdo en 1978. Ahora, a su vez, Inglaterra ha estado exportando algunos de sus mejores Landrace a otros países alrededor del mundo. Si bien estas exportaciones no son tan numerosos como las exportaciones de Inglaterra de la Large White, no obstante son considerables y fácilmente segundo en exportaciones de cerdos de cría.

El British Landrace o Landrace británico tiene la misma alta prolificidad y la docilidad que es común entre los cerdos Landrace. Las cerdas y sus camadas son perfectas en sistemas de confinamiento. La capacidad del verraco, macho o padrillo Landrace para engendrar cerdos cruzados de tocino o de otra clase comercial se ha hecho cada vez más popular. Las cerdas que dan como resultado de los cruces de Landrace y Large White dominan la mayoría de las grajas britanicas con cerdas hibridas.

British Landrace - Landrace Britanico


Te invitamos también a conocer estas publicaciones


Hoy en día, el British Landrace o Landrace británico se encuentra dispersa por toda Inglaterra, pero su mayor concentración se encuentra en la carne de cerdo de las principales zonas productoras de las provincias del Este y en Yorkshire. Su popularidad se ha extendido a Irlanda del Norte y Escocia.

Fuente: Razas Porcinas.


Síguenos en Facebook y Twitter para estar informado de la última hora en #PORCICULTURA:

No olvides comentar, así sabemos tu opinión al respecto

[fbcomments]


Puedes enviar un comentario privado sobre el artículo que acabas de ver (con gusto será leído!)

Nombre (requerido)

Email (requerido)

País (requerido)

Opinión Personal

Comentarios (opcional)

Código de Seguridad

Recibe la Actualidad y lo más relevante del Sector Porcino en tu Mail

*Datos solicitados (y reservados) solo para los fines indicados de entregar boletines informativos de su interés a la casilla de mail.

Pin It on Pinterest

Share This
Razas Porcinas - Cría y Producción Porcina y de Carne
Registrar una cuenta nueva
Ingresa / Registrate
Nombre/s (Requerido)

Cuéntanos como te llamas!

Apellido (Requerido)

Cuéntanos como te llamas!

País (Requerido)

Cuéntanos donde naciste!

Restablecer la contraseña