¿Cómo el PEDv impactará en el abastecimiento de carne de cerdos?

La única respuesta que se conoce con certeza es “Va a ser más leve de lo que lo hubieran sido.” Eso no es de mucha ayuda para los analistas del mercado y los participantes del mismo, pero, incluso en la estela de los esfuerzos anteriores para estimar cifras reales, es en verdad lo mejor que se ha podido hacer.

La Red Nacional de Laboratorios de Salud Animal publicó los datos para la presentación de muestras PEDV. La red es administrada por el Servicio de Inspección del Departamento de Agricultura y Salud Animal. Algunos números importantes en el informe de esta semana son:

  • 27 nuevas “adhesiones” de positivo por PEDv. Esa cifra es ligeramente menor que los 31 nuevos casos de la semana del 28 de julio, pero más grande que los 24 casos de la semana anterior. También es significativamente más baja que los 44 a 55 nuevos casos reportados en menos de una semana desde el 20 de mayo hasta el 16 de junio.
  • Doce (12) casos se encontraban en lechones (el número semanal más grande registrado hasta ahora) y hasta siete casos nuevos en lechones en comparación de la semana anterior.
  • Por segunda semana consecutiva, sólo había dos casos nuevos en Carolina del Norte.Se temía que la enfermedad podría explotar allí debido a la alta densidad de cerdos en el estado, pero ha habido un promedio de menos de tres casos por semana desde que apareció por primera vez allí la última semana de junio.
  • Iowa tuvo más nuevos casos, nueve, durante la semana y todavía tiene el mayor número de casos totales a 163. Oklahoma sigue siendo segundo en 107, pero presenta sólo cinco positivos en la semana del 4 de agosto. Eso marca la cuarta semana de los últimos seis años que el número de Oklahoma ha sido menos de diez. Entendemos que la mayoría de ellos se encuentran en la región de Panhandle, donde la población de cerdos es muy densa.
  • Kansas es ahora tercero en la lista de casos positivos, 41, con seis nuevos en la última semana. Creemos que estos casos son principalmente en el suroeste de Kansas cerca los casos de Oklahoma y parte de las empresas de producción que crecieron en los años 90 para alimentar la planta Seaboard Farms en Guymon.

Pero ¿qué es lo que estos números de casos nos dicen acerca de los números de cerdos? Aunque hemos tratado de estimar que en el pasado, nuestra confianza en esas cifras es cada vez menor a medida que aprendemos más sobre los datos. Los impactos más significativos son los de pérdidas de lechones en las muertes que son con frecuencia superior al 90 por ciento.

Nuestras estimaciones utilizan los números “adhesión” para lechones y cerdas, ,y representar el número de granjas de cerdos que habían sido afectadas. A continuación, supone que cada granja tenía 2.500 cerdas que normalmente destetaban a un promedio de 25 cerdos por cerda y año, y que toda la producción durante cinco semanas fue murieron. Esas suposiciones, por supuesto, pueden estar equivocadas, pero lo más probable es que sean razonable teniendo en cuenta la ubicación de muchas de las “adhesiones”.

El problema, sin embargo, es que nadie más allá del productor y el veterinario a cargo sabe la fuente exacta de las muestras y, por lo tanto, la naturaleza de la granja de origen. Cada “adhesión” puede implicar múltiples muestras positivas. Pero más de una “adhesión” puede ser de la misma granja si son separados en el tiempo. Por lo tanto, un resultado positivo de seguimiento en la misma granja sería considerado como una “adhesión” por separado y, por tanto, por nuestro método, cuente la granja dos veces.

Además, si un productor o veterinario observa cerdos y concluye que el problema es PEDv sin la presentación de las muestras, la granja no se cuenta en absoluto. ¿Cuáles son las probabilidades de un error positivo y un error negativo compensación entre sí de modo que el total es la correcta? ¿Qué tal una docena de este tipo de errores?

Lo que podemos decir que creemos es lo siguiente:

  • Nuestro supuesto original de cinco semanas de cerdos perdidos era demasiado alto. Nuestra opinión es que las pérdidas suelen cubrir entre tres y cuatro semanas en el que los niveles de inmunidad de tiempo se vuelven lo suficientemente alto en que la cerda pasa la inmunidad a lo largo de sus lechones, parando el brote. Hemos revisado nuestros cálculos para tener en cuenta durante cuatro semanas.
  • Nuestras estimaciones de las pérdidas son todavía en 60.000 a 100.000 cabezas perdidas por rango de semanas a partir de mediados de junio son razonables, pero inestable en base a nuestra falta de conocimiento acerca de los datos de origen.
  • Al darse cuenta de la inestabilidad de los números, que han aumentado con los datos de las últimas dos semanas de que el número de casos se han añadido fue mayor que el número de casos disminuyó de las cuatro semanas de duración total.

Es importante señalar que estas pérdidas por la muerte (por grande que son) no afectarán el abastecimiento al matadero para faena hasta mediados de diciembre. Pero ni los contratos de febrero ni abril de cerdos magros han reaccionado mucho, en su caso, a la noticia de las crecientes pérdidas de cerdo. Seguimos creyendo que los mercados son un poco eficientes, por lo que la información debe haber tenido un impacto, ¿verdad?

Los únicos impactos del stock de cerdos adultos deben haber sido un ligero retraso en las comercializaciones. Por lo tanto, podríamos ver un ligero retraso en el aumento estacional habitual en pesos del cerdo, pero incluso eso será difícil de medir, ya que estamos comparando a estos pesos inusuales hace un año, cuando los productores trataron agresivamente de reducir el consumo de alimento.

Ahora estamos a sólo dos semanas de la próxima encuesta del USDA de los números de los cerdos. A diferencia del informe de junio que cubría sólo algunas primeras semanas del brote PEDv, este estudio abarcará un período en el que la enfermedad se propagó de forma espectacular.

Estos impactos deben reflejarse en las estimaciones de la producción de cerdos de junio a agosto y el inventario de cerdos menores de 25 kilogramos del USDA.

Dicho esto, tenemos que recordar que el informe del USDA es sólo tan bueno como las respuestas a las encuestas que recibe de los productores. Si bien siempre es importante, las respuestas de la encuesta son precisas y puede ser más críticas en este trimestre debido al impacto desconocido de PEDv.

Fuente: USDA & Razas Porcinas.


    No olvides comentar, así sabemos tu opinión al respecto








    Razas Porcinas - La Comunidad de Producción Porcina
    Logo
    Registrar una cuenta nueva
    ¡Hola!
    Shopping cart