Atención! Estas utilizando un navegador viejo, y por lo tanto nuestra página web no funcionara correctamente. Por favor, haz clic en el logo de tu navegador para descargar la última versión disponible.

Conceptos básicos para saber si los cerdos están enfermos

Conceptos-en-el-manejo-y-observaciones-para-saber-si-el-cerdo-esta-enfermo-y-no-mostro-sintomas-previos-Razas-Porcinas

Antes de que se pueda decidir si un cerdo está enfermo, deben saber lo que es un cerdo sano. Entonces es más fácil detectar los cambios en el animal, que son causados por la enfermedad. Si no ve estos cambios (llamados "síntomas"), el cerdo podría morir antes de tener tiempo para tratarlo.

Así que al estudiar a los cerdos, viendo cómo se mueven, comen, beben y se comportan. Hay que mirar todas sus partes. Si algo cambia, entonces es probable que sea porque el animal se enferma.

¿Está comiendo el cerdo?

Esta es la primera pregunta. Los animales enfermos por lo general dejan de comer. Asegúrese de que el cerdo está de pie, con la cabeza hacia abajo, mordiendo, masticando y tragando los alimentos. Los animales con rabia, por ejemplo, no se tragan la comida a pesar de que van a morder muchas cosas. Algunos cerdos con abscesos en la boca o dientes en mal estado tratan de comer, pero no mastican bien los alimentos y estos pueden caer fuera de la boca.

¿Está bebiendo el cerdo?

Mire cuidadosamente para ver con qué frecuencia el lechón, cerdo joven y cerdo adulto utiliza el bebedero. Asegúrese de que está tragando agua. Una forma de comprobar cuánto está bebiendo un cerdo es medir el nivel de agua en un tambor o recipiente en la mañana y de nuevo más tarde. Si lo llenas hasta arriba del todo, la cantidad de agua que el cerdo ha bebido es la cantidad que se necesita para rellenar todo el mismo nivel. Está "práctica" se complica en corrales con más de 20 animales.

Tecnica de deteccion de enfermedades invisibles en el cerdo controlando cada cuanto tiempo va al comedero a comer alimento Razas Porcinas Conceptos básicos para saber si los cerdos están enfermos

¿El cerdo se mueve correctamente?

Hay que ver si todas las patas se mueven de la misma manera. También ver si se mueve el cuello, el cuerpo y la cabeza de la misma manera que los otros cerdos. El animal puede ser cojo, es decir, no puede estar usando uno o más de sus piernas. Mire cuidadosamente estas piernas para ver lo que está mal con ellas. Si se trata de caminar sobre tres patas, algo está muy mal y una de las piernas puede ser quebrantada.

¿La piel y el cabello del cerdo está normal?

Por lo general los animales sanos de cualquier especie, en especial el cerdo (razas "blancas"), tienen el pelo suave y brillante. Está tarea es sencilla ya que debe buscar picazón en la piel, manchas rojas y pérdida del cabello. Esto puede ser un síntoma de sarna en el cerdo.

Los animales que no recibieron todas las proteínas, minerales y vitaminas en la dieta que necesita o animales que tienen parásitos internos por lo general tienen un duro pelo sin brillo.

¿El cerdo tiene heridas?

Debe verse y sentirse al tacto con cuidado por todo el cuerpo. A veces, las heridas no son fáciles de ver porque están cubiertas por una costra o el cabello enmarañado está sobre ella. Los gusanos pueden entrar en una pequeña herida y causar una herida más grande debajo de la piel.

¿El cerdo tiene heces normales?

Los empleados deben conocer la forma normal, el olor y el color de las heces de cerdos sanos. Por ejemplo, las heces amarillas generalmente son causadas ​​por una infección y la sangre en las heces es siempre anormal. Puede ser causado por el envenenamiento o la salmonelosis.

¿La orina del cerdo es normal?

Observe cómo el animal orina y de qué color es. La orina "anormal" se detecta rápidamente por el color y olor.

¿El cerdo se está comportando normalmente?

Los cerdos son muy curiosos y activos, más aún en el periodo de pre y post destete. Por eso se deben dar cuenta de lo que está sucediendo a su alrededor. Si hay cerdos perezosos o desinteresados pueden estar enfermos. Un comportamiento extraño como la salivación (demasiada saliva), la agresividad, caminar en círculos, hacer un ruido todo el tiempo o comer objetos extraños pueden ser signos de enfermedad. Algunas enfermedades afectan a la conducta, volviéndose anormal. Los casos más letales suelen ser los abscesos en el cerebro del cerdo en cualquier edad.

¿Están presentes allí en el cerdo los parásitos externos?

Las garrapatas son un problema real en muchos animales, y por lo tanto son portadoras de enfermedades que también pueden causar abscesos en los oídos y la zona mamaria. Sin embargo unos pocos tips ayudan a mantener a los cerdos inmunes. Comúnmente causan enfermedades en la piel. Los ácaros y piojos son parásitos muy pequeños y hay que mirar con mucho cuidado, algunos de ellos sólo se pueden ver con un microscopio.

Tecnica para detectar enfermedad sin sintomas en el cerdo viendo si todas las partes de su cuerpo son iguales Razas Porcinas Conceptos básicos para saber si los cerdos están enfermos

¿Están presentes en el cerdo los parásitos internos?

Los gusanos y otros parásitos pueden hacer a los cerdos estar muy débiles. No siempre se ve esto en las heces de los animales, pero los puede encontrar en los intestinos si un animal es sacrificado. Las heces pueden ser llevadas a un laboratorio veterinario para diagnosticar gusanos mediante la búsqueda de huevos de gusanos.

¿Es el cerdo demasiado delgado?

Si un cerdo es mucho más delgado que los otros animales de un corral, es probable que se encuentre enfermo. Si todos los animales son delgados es probable que haya un problema con la alimentación o el manejo de los animales. Los trabajadores que saben de la "calificación de condición" ven a sus animales y pueden mejorar su gestión para evitar que se mueran de desnutrición.

¿Son todas las partes del cuerpo del cerdo normales?

Mira en el cuello si ¿Hay un pulso que latía y que no debería? ¿Está una pata más hinchada que las demás? ¿O tal vez mucho más delgada?

Mira en las lineas mamarias ¿Son todos los pezones del mismo tamaño? ¿O hay más grande y/o más hinchados?

¿Hay alguna otra parte del cuerpo con hinchazón, dolor o de apariencia irregular? Si ves esto, tomar un punto de vista con más cuidado y ver si se puede encontrar la causa.

Si los cerdos muestran ninguno de los "síntomas" mencionados anteriormente, usted debe ver si puede averiguar qué muerte se está sufriendo. Puede que tenga que ponerse en contacto con un veterinario o un técnico de salud animal que le pueda dar consejos sobre el tratamiento de los animales. Recuerde que es importante que conozca bien a sus cerdos y los analice cuidadosamente todos los días. Si usted sabe lo que es un cerdo sano, es más fácil ver cuando un cerdo se está convirtiendo en enfermo.

Fuente: McCrindle & Razas Porcinas.

Nombre (requerido)

Email (requerido)

País (requerido)

Opinión personal

Comentarios (opcional)

Código de Seguridad
608426585 Conceptos básicos para saber si los cerdos están enfermos

Gracias por votar! Ahora coméntale a tus amigos a través de las redes sociales. .
Que te parece el artículo?
  • Excelente
  • Bueno
  • Regular

Comentarios Sociales

Tal vez tambien te interese...

Estamos a disposición en

Newsletter Semanal de Razas Porcinas

Subscríbete al Newsletter con soporte Web y Movil

Comparte esto

Síguenos

Follow me on TwitterFriend me on FacebookAdd me to your circlesWatch me on YouTubeRSS FeedWatch my channel on YouTube

Anunciate

Su marca y empresa porcina podria estar siendo contactatada por productores porcinos y veterinarios Home

Mira aqui debajo todas nuestras Comunidades

Solo haz clic en Me Gusta para formar parte de la que más te interese

Equípate con lo mejor al menor precio

Equípate con lo mejor al menor precio

Estás invitado a votar

¿Con que frecuencia nos visitas?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Equípate con lo mejor al menor precio

Equípate con lo mejor al menor precio

Capacitate con los que más saben

Primer Curso Formador De Criadores-De Porcinos: Curso de Produccion Porcina y Cria de Porcinos

Votación ¿Qué opinas?

¿Qué destete aumenta el N° de partos por año?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Twitter

ANUNCIOS
ANUNCIOS
ANUNCIOS

Anunciate

Refuerza la imagen empresarial demostrando estar entre las mejores empresas porcinas Home
Anunciate con Pig Market

Comparte esto con tus amigos

Síguenos

Follow me on TwitterFriend me on FacebookAdd me to your circlesWatch me on YouTubeRSS FeedWatch my channel on YouTube

Comparte esto con tus colegas

CONOZCA LOS CURSOS DE PORCINOS
CONOZCA LOS CURSOS DE PORCINOS
Trabaja en Razas - Anunciate