Raza Porcina y de Cerdo Danish Landrace o Landrace Danés

El Danish Landrace o Landrace Danés es una raza grande que tiene un aspecto físico distinto. Ellos han pasado la mayor parte de sus características con otras razas que han contribuido una parte importante de la acción de la fundación. Son de color blanco, tiene un pelaje más fino, hocico largo y orejas bien caídas.

Tienen cuerpos largos y profundos con lados lisos, y una notable falta de exceso de grasa y arrugas. Ellos realmente parecen ser una raza desarrollada de manera sistemática y cuidadosamente para producir algunos de los productos más grande del mundo a base de carne de cerdo de la exacción de casa y los mercados de exportación.

Cualquier raza porcina que había encontrado su lugar en Dinamarca con anterioridad a 1896 podría haber contribuido a la raza Landrace. En ese año, se establecio la primer manada Landrace registrada y comenzo su mejoramiento. Las primeras pruebas de progenie fueron llevados a cabo en 1907, y desde entonces, la producción y pruebas de calidad se han convertido en una parte regular del programa de mejora porcina danesa.

El Comité Nacional para la cría de cerdos y de producción se estableció en 1931 para mejorar los cerdos de Dinamarca, y el grupo continúa activo. Nueve personas en el comité – tres miembros de las fábricas de tocino danés, uno de los miembros de las fábricas de Bacon privado, dos miembros de la Asociación de la Unión de Agricultores danés, dos miembros de la Asociación de Pequeños danés, y el Jefe del Departamento del Instituto Nacional de Ciencia Animal es miembro de consultoría. No hay duda de que el comité ha hecho grandes progresos y continuó con la raza desde sus inicios. 

Si bien el progreso a través de principios de selección rígidos pueden venir con bastante facilidad, continuar el progreso después de numerosas generaciones resulta más difícil. La prueba de que los avances todavía se está haciendo se puede evidenciar comparando los datos durante el período de siete años (1973-74 a 1980-81) en las dos estaciones de prueba, donde miles de cerdos Danish Landrace se ponen a prueba.

Aumento de la ganancia diaria de 724 a 764 gr., la conversión de alimento disminuyó de 1,4 a 1,3 kilogramos, el porcentaje de carne y hueso en la región lumbar aumentó 73,0 a 76,8 por ciento, y en el jamón, 79,3 a 81,7 por ciento, el porcentaje de carne en el canal aumentó 62,2 a 64,7 por ciento, y la puntuación de calidad de la carne aumentó considerablemente.

Las dos estaciones de pruebas se combinan en una sola para que la exactitud de los resultados se pueden mejorar.

La cría de semilla para el Danish Landrace en Dinamarca se lleva a cabo a escala nacional en los hatos registrados, supervisados y aprobados por el Comité Nacional para la cría de cerdos y producción.

Los rebaños especiales de cría de Cerdos son elegidos anualmente por los comités de distrito neutral. Naturalmente, hay un gran honor en la selección como parte de un rebaño y los criadores son muy cuidadosos para proteger y mejorar su reputación. El Danish Landrace o Landrace danés ha sido siempre la raza dominante en Dinamarca, y, a veces, la única. Una práctica común en la producción comercial de Dinamarca es el uso de las cerdas con el resultado de cruzar el Landrace Large White con verracos Landrace. 

Solamente muy pocos países del mundo utilizan el enfoque de Dinamarca y de alta calidad uniforme de los productos de carne de cerdo producida. El Danish Landrace se ha exportado a los Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, México, Japón, Taiwán, República Popular de China, Filipinas, Malasia, Tailandia, la ex Unión Soviética, Albania, Hungría, Grecia, Alemania y varios países africanos. Incluso se ha establecido una empresa especial de exportación – MAR -.

El Danish Landrace es una raza larga y delgada conocida por su fecundidad muy alta y la excelente maternidad. En los últimos años, una gran tensión se ha colocado en la mejora de conversión de alimento y la ganancia diaria, mientras que también están desarrollando una raza lo suficientemente fuerte como para producir satisfactoriamente en los modernos sistemas de confinamiento total. Los criadores daneses han tenido éxito en el cumplimiento de estos objetivos.

Como se observa en otros países, donde la selección es menos rigurosa, la gestión y nutrición no han sido tan cuidadosamente supervisadas la raza muestra algunas debilidades. Los respaldos pueden ser débiles, el paso torpe, con los pies y las cuartillas largas y no apoya adecuadamente.

El Danish Landrace o Landrace danés se ha desarrollado con los objetivos definidos en la mente y la selección ha sido intensa y eficaz. Se presenta hoy como una gran reserva de recursos genéticos para el mundo de los cerdos. Constante presión de selección y pruebas intensivas probablemente han dado lugar a que sea el verdadero desarrollo de la cría de las razas porcinas mas reconocidas en el mundo. Ha sido una fuente de reproductores de razas más que cualquier otra raza de pura sangre existente.

Los registros de la raza en Dinamarca están bajo el control de Landsudvalget para Svineavl (Comité Nacional para la cría y producción), Axelborg DK 1609, Copenhague V, Dinamarca.

Fuente: Razas Porcinas.


    No olvides comentar, así sabemos tu opinión al respecto








    Razas Porcinas - La Comunidad de Producción Porcina
    Logo
    Registrar una cuenta nueva
    ¡Hola!
    Shopping cart