El Gobierno repuso seis porcinos a productores de la Asociación Civil Daniel Donovan

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción repuso a la Asociación Civil Daniel Donovan, de Juana Koslay, seis porcinos para la cría de cerdos de pequeños productores agropecuarios.

A partir de esta acción, enmarcada en el Plan Porcino, el Ejecutivo provincial busca mejorar la genética y hacer más eficientes los sistemas productivos de los establecimientos de San Luis. Estos reproductores provienen del módulo de mejoramiento genético porcino de Sol Puntano.

Uno de los beneficiarios fue el productor Mario Guerra, quien se mostró muy conforme con este aporte y aseguró que este tipo de acompañamientos son indispensables en la cadena productiva. “Si no estamos apoyados por las instituciones del Gobierno, es más complicado nuestro desarrollo”, argumentó.

Cabe destacar que esta asociación, ubicada en Daniel Donovan, nuclea a muchos productores locales, los cuales tienen diversidad de producción, como frutas, hortalizas, dulces, conservas, aves de corral, huevos, pollos, conejos, caprinos, ovinos, bovinos y cerdos.

El Gobierno provincial viene acompañando desde hace tiempo a estos productores con tareas sanitarias en porcinos, ovinos y caprinos, a partir de la gestión de un proyecto productivo para la adquisición de un silo comunitario a través de la Ley Caprina.


Te invitamos también a conocer estas publicaciones


Fuente: Municipiosdesanluis.com Razas Porcinas.


Síguenos en Facebook y Twitter para estar informado de la última hora en #PORCICULTURA:

No olvides comentar, así sabemos tu opinión al respecto

[fbcomments]


Puedes enviar un comentario privado sobre el artículo que acabas de ver (con gusto será leído!)

Nombre (requerido)

Email (requerido)

País (requerido)

Opinión Personal

Comentarios (opcional)

Código de Seguridad

Recibe la Actualidad y lo más relevante del Sector Porcino en tu Mail

*Datos solicitados (y reservados) solo para los fines indicados de entregar boletines informativos de su interés a la casilla de mail.

Pin It on Pinterest

Share This
Razas Porcinas - Cría y Producción Porcina y de Carne
Registrar una cuenta nueva
Ingresa / Registrate
Nombre/s (Requerido)

Cuéntanos como te llamas!

Apellido (Requerido)

Cuéntanos como te llamas!

País (Requerido)

Cuéntanos donde naciste!

Restablecer la contraseña