Generación de energía con efluentes porcinos por un digestor anaeróbico

La Universidad Estatal de Michigan estreno un nuevo digestor anaerobio, un sistema que no sólo ayudará a la reutilización de residuos de las granjas de la Universidad y de los comedores, sino que también creará energía para algunos edificios en el campus.

En su reunión de 2012, la Junta autorizó a la administración para empezar a trabajar en el proyecto, con un costo de aproximadamente $5 millones que debe pagar en menos de 15 años.

El sistema proporciona una fuente de energía renovable que se utiliza para producir electricidad para algunos de los edificios al sur del campus principal de la Universidad. También mantiene los residuos orgánicos producidos en la universidad, para que sean “convertidos” a energía.

El digestor anaeróbico es un tanque sellado, privado de oxígeno, en el que los residuos orgánicos se degradan a una temperatura elevada. Esto permite que el material de desecho se descomponga rápidamente y produzcan metano que puede ser capturado y utilizado como combustible.

El sistema es el más grande en un campus universitario en los Estados Unidos. Es el más grande en volumen y en la producción de energía.

¿Cómo funciona un digestor anaeróbico?

Estiércol, residuos de alimentos y otras materias orgánicas se colocan en el tanque hermético. El contenido del tanque se mantienen a aproximadamente 40º C (100º F) por 20 a 30 días. El material orgánico se descompone por un grupo de microorganismos naturales que se encuentran en el estiércol del cerdo (y otros tipos de ganado). El resultado es el biogás y una suspensión parcialmente descompuesta de materia orgánica, agua y nutrientes (fertilizante orgánico).

En el caso de la Universidad, sólo un 20 por ciento de la energía que producen está siendo utilizado para sostener el proceso. El otro 80 por ciento está disponible para otros usos.

En comparación, ya en uso para fines de investigación, un digestor anaeróbico más pequeño, utiliza casi todo el biogás que se produce para ejecutar el sistema.

Actualmente, se generan cerca de 21.000 toneladas de estiércol y 1.500 toneladas de residuos de alimentos cada año en la Universidad. Este sistema volverá a utilizar una gran cantidad de dichos residuos. Cualquier material sobrante del proceso de digestión se utiliza como fertilizante.

Además, se incluirá el desperdicio de alimentos a partir de fuentes locales fuera de la universidad también en materia orgánica del sistema.

Conclusión

La digestión anaerobia ha demostrado ser una tecnología viable para convertir los desechos de recursos y reducir al mínimo el impacto negativo sobre el medio ambiente.

Fuente: MSU & Razas Porcinas.


    No olvides comentar, así sabemos tu opinión al respecto








    Razas Porcinas - La Comunidad de Producción Porcina
    Logo
    Registrar una cuenta nueva
    ¡Hola!
    Shopping cart