Raza Porcina y de Cerdo German Landrace

La raza se inició alrededor del año 1900 en el noroeste de Alemania y, especialmente, en la Baja Sajonia. Los cerdos existentes suministran el stock de semillas originales y la mejora fue hecha por los criadores a través de una cuidadosa selección.

Durante los años de 1948-1958, hubo importaciones de Danés Landrace y Dutch Landrace que fueron utilizados para mejorar la raza. El German Landrace se parece mucho a la raza Landrace de otras naciones, especialmente aquellas de las que importan las acciones. Ellos han sido seleccionados por carnosidad y no son tan extremos en tamaño y longitud como algunas de las cepas Landrace de otras naciones. El color es blanco y las orejas son grandes, con la caída de las razas Landrace característica.

Actividades de selección se han dirigido especialmente hacia la excelente fertilidad, el destete pesado y buenas características de la maternidad. No ha habido atencion especial, después del destete, a la eficiencia en la conversión alimenticia y altos valores de corte.

El German Landrace ha demostrado ser muy útil en el mestizaje y en la mejora del rendimiento general de cerdos en Alemania. Alrededor de 1.000 cabeza se exportan cada año a otros países.


Te invitamos también a conocer estas publicaciones


El German Landrace B es muy similar a la cepa, no se designa con la letra. Son, sin embargo, separados en el libro genealógico. La cepa B se inició en 1970 en Pfaiz, Renania, de Belgian Landrace importados con algunas mezclas de las razas Dutch Landrace de cría. Los representantes de la cepa tienen mayor espalda y sobre todo más desarrollado el jamón, es el Landrace más numeroso del país. Esto los hace especialmente útiles para el cruce. Ellos son, a efectos prácticos, otra cepa de Landrace que da una base genética más amplia para la producción comercial.

El observador común probablemente no sería capaz de distinguir fácilmente entre las dos cepas de la raza German Landrace. Sin embargo, los agricultores y productores alemanes han descubierto que es muy útil para mantener las cepas separadas de manera que el vigor híbrido se puede experimentar cuando se utilizan correctamente en la producción comercial.

Estas dos cepas de Landrace y Pietrain constituyen la totalidad práctica de los cerdos registrados en Alemania. Ambas cepas de German Landrace se registran por Die Arbeitsgemeinschaft Deutscher Schweineerzeuger (ADS), 174 Adenauerallee, D-5300 Bonn, Alemania.

Fuente: Razas Porcinas.


Síguenos en Facebook y Twitter para estar informado de la última hora en #PORCICULTURA:

No olvides comentar, así sabemos tu opinión al respecto

[fbcomments]


Puedes enviar un comentario privado sobre el artículo que acabas de ver (con gusto será leído!)

Nombre (requerido)

Email (requerido)

País (requerido)

Opinión Personal

Comentarios (opcional)

Código de Seguridad

Recibe la Actualidad y lo más relevante del Sector Porcino en tu Mail

*Datos solicitados (y reservados) solo para los fines indicados de entregar boletines informativos de su interés a la casilla de mail.

Pin It on Pinterest

Share This
Razas Porcinas - Cría y Producción Porcina y de Carne
Registrar una cuenta nueva
Ingresa / Registrate
Nombre/s (Requerido)

Cuéntanos como te llamas!

Apellido (Requerido)

Cuéntanos como te llamas!

País (Requerido)

Cuéntanos donde naciste!

Restablecer la contraseña