Imponen control de Calidad de Producción para la cadena porcina

La confianza del consumidor es fundamental para el mantenimiento de la demanda de carne danesa. Las normas de control de alta calidad son por lo tanto para imponer a los productores daneses el monitoreo sistemático de la calidad a nivel explotación grupal.

El control de calidad en toda la cadena de producción garantiza que los productos terminados cumplen con las especificaciones requeridas para el consumo humano. El sistema también incluye la mejora continua de la calidad en toda la cadena de producción.

Integración en la producción porcina danesa significa que la continuidad está garantizada en todas las etapas de la cría de cerdos en la transformación de la carne de la canal. De esta manera, la calidad de la carne no se vea comprometida durante el viaje hasta el cliente final, ya sea industrial, comercial o de restauración.

Programa de aseguramiento de la calidad integrada de Dinamarca también documenta los sistemas de control y de los resultados analíticos. Esto asegura:

  • Productos consistentes.
  • Altos estándares microbiológicos.
  • Altos niveles de seguridad (nivel de salud).
  • Trazabilidad.
  • Sistema de control integral.
  • El uso de la tecnología más avanzada.

El sistema danés se ha desarrollado durante muchos años y es controlado y monitoreado en forma permanente. Mucha información se pone en el dominio público en un sistema de información abierto.

La industria tiene como objetivo trabajar en colaboración con sus clientes en el suministro de productos que satisfagan plenamente sus requisitos de calidad. 

Fuente: Pig Industry Danish Quality 2011 & Razas Porcinas.


    No olvides comentar, así sabemos tu opinión al respecto








    Razas Porcinas - La Comunidad de Producción Porcina
    Logo
    Registrar una cuenta nueva
    ¡Hola!
    Shopping cart