La producción porcina con altos rendimientos y elevados niveles de eficiencia

Los resultados productivos integrales y los altos niveles de eficiencia de un buen año 2013 para la Empresa Porcina (EMPOR) de Santiago de Cuba, marcaron un repunte en la producción de alimentos para la población en la provincia indómita, expresó Alberto Villafañe, jefe de Producción de esa entidad.

Se conoció, que de un plan propuesto de 15.596 toneladas de carne para esa etapa, se entregó un total de 16.822, cifra que representa un 107.9% de cumplimiento y por consiguiente un crecimiento con relación al 2012.

Esto solo fue posible gracias al cumplimiento de los principales indicadores técnicos-productivos y a un crecimiento que ha experimentado la masa porcina en la provincia.

Las unidades productivas más destacadas fueron Pinalitos II, en el municipio de Mella, y Tití II, de Contramaestre, ambas evaluadas de excelencia. Mientras alcanzaron esa distinción Guamá y Segundo Frente, este último aportó además el mejor cuadro de la empresa por sus importantes resultados, el compañero Isidro Álvarez.

A pesar de la tensa y compleja etapa de recuperación de los daños ocasionados por el huracán “Sandy” y a la gama de problemas objetivos y subjetivos que dejó a su paso, la entidad porcina logró materializar todas sus expectativas, manifestó el dirigente de la agricultura.

La Empresa Porcina arrancó el actual año con buenos pasos al cumplir el pasado mes de enero con todas las entregas y el paulatino restablecimiento de todas las naves. Respecto a este aspecto, Alberto Villafañe dijo que se logró techar el 90% de las naves, restando colocar unas 7 000 tejas en “El Cañón”, unidad ubicada en la localidad homónima en El Cristo.

Entre las aspiraciones para el año en curso, está alcanzar las 17.500 toneladas de carne de un plan pactado de 16.295. Con respecto al 2013 esto demuestra que se pretende crecer en unas 678 toneladas, lo que equivale a un 104%.

Por tanto solo resta esperar que la Empresa Porcina santiaguera cierre el año tal y como se lo propone, a la vanguardia y con resultados cada vez más positivos, sin olvidar que el compromiso y la voluntad de los hombres y mujeres implicados en cada una de las faenas es imprescindibles para cumplir con la palabra empeñada de seguir haciendo en materia de producción de alimentos para el pueblo.

Fuente: Yailín Fuentes Cala – EMPOR & Razas Porcinas.


    No olvides comentar, así sabemos tu opinión al respecto








    Razas Porcinas - La Comunidad de Producción Porcina
    Logo
    Registrar una cuenta nueva
    ¡Hola!
    Shopping cart