Los despojos de cerdos, se tiran aca, pero son delicias en China

Las partes del cerdo que menos valor y lugar en el mercado tienen, los despojos (sesos, riñones, estómago, corazón, oreja, patas, etc.) son las que más compra el gigante asiático por centenares de contenedores.

A se sabe que “del cerdo se aprovecha todo, hasta los andares”. Pero no es del todo verdad. No todo lo del cerdo tiene el mismo “tirón” por parte de los consumidores. Los despojos, el “todo a cien” de los cerdos, gustan, pero no a todo el mundo. Al menos en España. Sin embargo, los chinos se vuelven locos con todo eso que no son ni solomillos ni jamones.

Los despojos de cerdos son ya el producto que encabeza las exportaciones a China, por encima del aceite de oliva y el vino. Las orejas, sesos, intestino, corazón, riñones, manos, estómagos o los fémur hacen las delicias de los chinos. Hasta el punto que algunas empresas han visto el cielo y poder ampliar su producción porque saben que todo lo que antes no tenía tanta salida aquí, como los despojos, ahora los vendemos sin ningún problema en el mercado asiático.

Los despojos de cerdos, a diferencia de la creencia, deja un buen dinero ya que pagan bien y da mucha seguridad saber que se van a llevar todo lo que se produce.

Esto no es de extrañar cuando hablamos de un mercado de 1.300 millones de clientes a los que les gusta, y mucho, el cerdo, que está presente en su gastronomía de cada día. Los hierven, los guisan, y hasta hay partes, como los huesos del fémur, que en España se tiran, con los que hacen sopas y de los que sorben la médula con una pajita.

Pero los empresarios del sector porcino necesitan unas autorizaciones especiales para poder exportar, pero solventadas los trámites, es un gran negocio para todo el sector, no solo para ellos. Hasta el punto que las empresas han tenido que contratar empleados de origen chino que son el “enlace” entre las empresas españolas y su país.

Y tal negocio, que hasta hacen honores con la bandera del país cada vez que reciben la visita de un empresario asiático. No es para menos.

Hasta hay empresas que reconocen haber invertido mucho dinero para crecer y que han aumentado mucho su producción para poder atender este boom de las empresas chinas. Y es que las exportaciones al mercado chino han crecido nada menos que un 40% sólo en los últimos dos años. Los despojos de cerdos van camino de China.

Fuente: Cadena Ser & Razas Porcinas.


    No olvides comentar, así sabemos tu opinión al respecto








    Razas Porcinas - La Comunidad de Producción Porcina
    Logo
    Registrar una cuenta nueva
    ¡Hola!
    Shopping cart