Header PCFCP AFN
Header PCFCP AFN
Kit para Inseminación Artificial
Mantas Térmicas

Los principios básicos del bienestar animal

welfare-quality-para-cerdos-Razas-Porcinas

El bienestar animal es un concepto multidimensional y, por lo tanto, requiere de una evaluación integradora de todos sus componentes influyentes. El proyecto Welfare Quality (clic aquí) propone la valoración del bienestar a partir de 4 principios básicos:

  1. ¿Se alimenta a los animales de forma correcta?
  2. ¿Se aloja a los animales de forma adecuada?
  3. ¿Es correcto el estado sanitario de los animales?
  4. ¿Refleja el comportamiento de los animales un estado emocional adecuado?

El último punto hace referencia al hecho de que los animales no deberían experimentar miedo, dolor, frustración ni cualquier otro estado emocional negativo, por lo menos de forma crónica o muy intensa.

Estas cuatro preguntas son el punto de partida de un conjunto de 12 criterios en los que se basa el sistema de valoración del bienestar (tabla). Así, el principio “alimentación” incluye la ausencia de hambre y sed prolongados; el principio “alojamiento”, la comodidad durante el descanso, el confort térmico y la facilidad de movimiento; el principio “salud”, la ausencia de lesiones y enfermedades, así como de dolor causado por prácticas de manejo, como la utilización de pica eléctrica y, finalmente, el criterio “comportamiento” incluye la expresión del comportamiento social y de otros comportamientos, una buena relación entre los animales y el personal, y la ausencia de miedo.

Fuente: Razas Porcinas.

Nombre (requerido)

Email (requerido)

País (requerido)

Opinión personal

Comentarios (opcional)

Código de Seguridad
1660980733 Los principios básicos del bienestar animal

Comentarios Sociales

Publicaciones Relacionadas

CONOZCA LOS CURSOS DE PORCINOS
CONOZCA LOS CURSOS DE PORCINOS
Todo para Granjas Porcinas