Mangalitsa

Conocido por Wollschwein (Alemania), Mangulica, Mangulac, Mangalita, Mangaliza, Mangalica, Hungarian Curly Coat, Porc laineux des Pacages y Wollhaariges.

Origen

La patria de los Mangalitsa fue en Austria-Hungría. En el siglo pasado esta raza porcina se extendió a lejanos confines de Europa. El Mangalitsa fue muy favorecido como productor de tocino y manteca de cerdo. Nuestros hábitos alimentarios han cambiado y ahora los jamones y chuletas son muy solicitados, dejando a esta raza sin mucho espacio en el mercado.

Características

Hay otras cualidades que distinguen a los Mangalitsa, y para mantener estos es la firme voluntad de todos los criadores. El Mangalitsa es robusto, resistente a las enfermedades y el estrés y de una disposición equilibrada. Poderosas patas y pezuñas fuertes le permiten moverse con seguridad sobre en cualquier paisaje. Simplemente un lugar, sin corrientes de aire e impermeable a la lluvia es suficiente abrigo. Es importante la libertad para moverse por fuera. El grueso y erizado pelo lo protege de todo tipo de clima. Importante es también un lugar para revolcarse en el que el animal puede enfriarse por sí mismo y mantener el cuidado de su piel. La raza se encuentra en varias variedades de color, de color blanco amarillento, negro y rojo.


Te invitamos también a conocer estas publicaciones


Los animales domésticos

El Mangalitsa es adecuado para la producción de carne de cerdo. Su carne debe ser diversa, pero modesta. Los animales son utilizadores del buen forraje. La carne es muy rica. La carne fresca tiene sabores fuertes, es también tierna y jugosa, y no se encoge en la sartén. La carne es muy adecuada para las salchichas, embutidos secos y embutidos. Más y más preferidos son los lechones por sus buenas cualidades de carne fresca.

Organización de reproducción

Desde el otoño de 1994 existe los Swiss United Mangalitsa Breeders. Se trabaja en colaboración con la Pro Rare Specie.

Fuente: Razas Porcinas.


Síguenos en Facebook y Twitter para estar informado de la última hora en #PORCICULTURA:

No olvides comentar, así sabemos tu opinión al respecto

[fbcomments]


Puedes enviar un comentario privado sobre el artículo que acabas de ver (con gusto será leído!)

Nombre (requerido)

Email (requerido)

País (requerido)

Opinión Personal

Comentarios (opcional)

Código de Seguridad

Recibe la Actualidad y lo más relevante del Sector Porcino en tu Mail

*Datos solicitados (y reservados) solo para los fines indicados de entregar boletines informativos de su interés a la casilla de mail.

Pin It on Pinterest

Share This
Razas Porcinas - Cría y Producción Porcina y de Carne
Registrar una cuenta nueva
Ingresa / Registrate
Nombre/s (Requerido)

Cuéntanos como te llamas!

Apellido (Requerido)

Cuéntanos como te llamas!

País (Requerido)

Cuéntanos donde naciste!

Restablecer la contraseña