Miden gracias a la carne de cerdo el daño que pueden provocar los drones

El Drone Research Lab de la Universiad de Aalborg, en Dinamarca, estudia y documenta qué sucede cuando un dron golpea a una persona; para ello se lanzan drones contra trozos de carne de cerdo, cuya densidad es similar a la del cuerpo humano. El impacto se graba en vídeo a alta velocidad y se analiza la fuerza del impacto y evalúan los daños.

El objetivo —explican desde el laboratorio— es examinar qué consecuencias tiene el impacto de drones comunes, de consumo, contra personas, animales, coches, vidrios y otros obstáculos que puedan encontrarse en su camino.

De forma parecida a las pruebas de colisión de los coches, para las pruebas los drones o partes de estos —caso de las hélices— se lanzan utilizando una catapulta que permite ajustar con precisión la velocidad y la fuerza del choque. La catapulta, de unos tres metros de largo, permite acelerar un dron de un kilo a 15 metros por segundo.

Los vídeos, grabados a 3200 fotogramas por segundo, recogen algunas de las pruebas de los impactos y permiten ver la diferencia, por ejemplo, entre los daños que causa un dron cuando se utilizan hélices de plástico o hélices de fibra de carbono, mucho más resistentes.

Vídeo en Cámara Lenta

Vídeo del Impacto a Velocidad Normal

Obviamente, para una prueba semejante no iban a usar nada vivo de verdad. Lo que han empleado en estas peculiares pruebas de impacto es un grueso pedazo de carne de cerdo. El tipo de prueba no se diferencia mucho de algunos test de la industria aeroespacial, y se ha centrado en determinar los daños que causan las hélices. Para ello se ha construido una catapulta de rail que simula la colisión de un dron de alrededor de un kilo de peso a una velocidad de 50 kilómetros por hora.

Los drones son unos increíbles vehículos de carreras y herramientas con las que grabar espectaculares tomas aéreas, pero no son juguetes. Gracias a estás investigaciones con carne de cerdo se ha puesto a prueba estos dispositivos y lo que puede ocurrir cuando entran en contacto con un ser vivo. No es agradable, puede causar daños.

Esta información es muy útil a la hora de preparar un servicio hospitalario ante la eventualidad de recibir a una persona que ha salido herida tras un encontronazo con un dron. También será de utilidad para los propios fabricantes de drones a la hora de fabricar dispositivos más seguro

Fuente: DroneImpact – Aalborg University & Razas Porcinas.


    No olvides comentar, así sabemos tu opinión al respecto








    Etiquetas:

    Razas Porcinas - La Comunidad de Producción Porcina
    Logo
    Registrar una cuenta nueva
    ¡Hola!
    Shopping cart