Raza Porcina y de Cerdo Oxford Sandy and Black

Al mismo tiempo una raza llamada la Oxford Sandy and Black se encuentra en el Condado de Oxford, Inglaterra. El cerdo Oxford Sandy and Black a veces se denomina como el "pudín de ciruela o de cerdo Oxford Forest (Plum Pudding or Oxford Forest Pig)" es una de las razas más antiguas de cerdo británicos, que existe desde hace 200-300 años.

El cerdo a los agricultores tradicionales y aldeanos, de la parte media del país, especialmente alrededor de Oxfordshire parece estar estrechamente ligada a la edad de Berkshire y Tamworth. ¿Lo hizo apartarse de ellos? ¿O fue el resultado de cruzar entre ellos? ¿O cruce con una raza totalmente diferente?, nadie está completamente seguro.

El Oxford Sandy and Black o OSB ha alcanzado un punto crítico por lo menos dos veces en su pasado cuando el número cayó tan bajo que la extinción era una posibilidad real. Por desgracia, no tenía la sociedad un libro genealógico de cuidar el bienestar. Ya en el año de licencia la década de 1940 se había reducido a uno o dos al año para OSB, pero para unos pocos criadores dedicados a la raza seguramente se habría perdido.

En 1973, la Rare Breeds Survival Trust se formó dando esperanza para la raza, pero la Fundación decidió no reconocer al OSB. Una vez más los criadores dedicados fueron por su cuenta. La disminución continua al borde de la extinción, cuando en 1985 la Sociedad de la raza actual se formó tras el contacto con todos los criadores conocidos de la OSB por las Sociedades fundadas por el secretario StevenKimmins hábilmente apoyado y ayudado por Andrew J. Sheppy y Geoffrey Cloke. La raza tiene una gran deuda de supervivencia para ellos.

La situación actual es muy alentador con las líneas de sangre más raras y colgando de un ligero aumento. Esperemos que la raza por fin este segura (aunque todavía son relativamente pocos en número) El reconocimiento por parte, y la transferencia de la gestión del rebaño al libro BPA de la Oxford Sandy and Black Society ya ha aportado los beneficios esperados de aumento de la publicidad y la oportunidad de competir en el escaparate de BPA.


Te invitamos también a conocer estas publicaciones


Características:

La raza tiene muchas buenas cualidades, sobre todo el excelente temperamento y habilidades maternales. Prolífico y resistente que se adapta particularmente a los sistemas al aire libre, siendo buenos cazadores-recolectores ya que es un cerdo de color con un buen abrigo que son mucho menos propensos a las quemaduras solares.

El color base debe ser una luz de arena a la oxidación del azar con manchas negras (no puntos) con un resplandor blanco, en los pies y borla. Un medio de cerdos de gran tamaño con buena longitud y un cuerpo profundo, buen alojamiento y los hombros finos, fuertes piernas y los pies bien colocados, dando un paso libre y activo. Una cabeza moderadamente fuerte, recta o ligeramente cóncava, con orejas caídas o semi-lop.

Fuente: Razas Porcinas.


Síguenos en Facebook y Twitter para estar informado de la última hora en #PORCICULTURA:

No olvides comentar, así sabemos tu opinión al respecto

[fbcomments]


Puedes enviar un comentario privado sobre el artículo que acabas de ver (con gusto será leído!)

Nombre (requerido)

Email (requerido)

País (requerido)

Opinión Personal

Comentarios (opcional)

Código de Seguridad

Recibe la Actualidad y lo más relevante del Sector Porcino en tu Mail

*Datos solicitados (y reservados) solo para los fines indicados de entregar boletines informativos de su interés a la casilla de mail.

Pin It on Pinterest

Share This
Razas Porcinas - Cría y Producción Porcina y de Carne
Registrar una cuenta nueva
Ingresa / Registrate
Nombre/s (Requerido)

Cuéntanos como te llamas!

Apellido (Requerido)

Cuéntanos como te llamas!

País (Requerido)

Cuéntanos donde naciste!

Restablecer la contraseña