Raza Porcina y de Cerdo Saddleback

La Saddleback tiene el llamativo color marcado de un cinturón blanco en un cuerpo negro. Sin embargo, el Saddleback colorido de los tiempos modernos todavía es muy variable, ya que al parecer tiene a través de toda la existencia de la raza. Por desgracia, la cinta es una marca de baja heredabilidad.

Las marcas de la misma camada puede variar de un cinturón blanco muy amplio que cubre casi todo el cuerpo en el extremo opuesto, donde hay muy poco blanco. Las orejas de la raza se encuentran inclinadas hacia adelante.

La Saddleback se originó a partir de la fusión de las razas de Essex y Wessex, en Inglaterra. El Wessex Saddleback vino de Dorsetshire, Inglaterra, mientras que el Essex vino de la comarca que le dio a la raza su nombre. Antes de 1820, ambos habían contribuido a los cerdos de Hampshire, que aparentemente eran los antepasados de la raza American Hampshire. Qué parte de la travesía tuvo lugar, o lo bien que la raza se estableció antes de la acción de la fundación de Hampshire fue exportada a los Estados Unidos, entre 1825 y 1829, no se conoce.  Youatt y Martin reportaron “porcinos muy similar a los American Hampshire en Inglaterra durante 1855”.

Un punto fuerte de la raza Saddleback en Inglaterra es su reputación como una cerda madre. Las cerdas tienen camadas grandes y se dice que son excelentes ordeñadoras. La raza tiene fama de ser resistentes a las características de buen pasto adecuado para los sistemas de producción al aire libre. Se ha utilizado como un cruce con razas blancas para producir cerdas de cría para la producción porcina comercial.

La raza se ha visto un uso comercial, donde se busca el vigor híbrido. Su popularidad parece estar por encima de los números que están registrados. Por lo tanto, al igual que muchas otras razas, las acciones no registradas de grado es de uso frecuente en el cruce. El uso cada vez mayor de la raza en el cruce es paralela a la reputación del Hampshire en los Estados Unidos para el cruce y los programas de mejoramiento de rotación. La similitud del Saddleback y Hampshire en muchos aspectos no indica que la primera debe haber dado más a este último de un patrón de color llamativo.

Fuente: Razas Porcinas.


    No olvides comentar, así sabemos tu opinión al respecto








    Razas Porcinas - La Comunidad de Producción Porcina
    Logo
    Registrar una cuenta nueva
    ¡Hola!
    Shopping cart