Avances de inseminación artificial en la cría de cerdos

Nuevos catéteres de cerdas para permitir una inseminación más profunda y una inyección inmediata de semen utilizando bajas concentraciones de espermatozoides. En la industria del cerdo existen varias versiones de catéteres de inseminación artificial e inseminación intrauterina, en la inseminación intrauterina, por lo general consisten en tubos de diámetro relativamente pequeño y rígido, dentro contiene regulares pipetas tradicionales. Este tubo más pequeño se empuja suavemente a través del cérvix de la cerda y directamente en el útero.

Mientras que puede haber ventajas en este método, tiene el potencial de lesionar a la cerda por raspado o perforar los tejidos delicados en el tracto reproductivo. Este tipo de pipeta además contiene una pequeña cantidad de materia, cargada de bacterias, cuando éste se inserta a través del cuello uterino. Esto se convierte en un problema aún más significativo con dosis reducidas de concentración.

La función principal del cuello uterino es la de evitar que las bacterias y los contaminantes entren en el útero y en los cuernos uterinos (tracto reproductivo del animal). Una vez que una sustancia extraña entra en el útero, los animales son más propensos a las infecciones, los abortos, los tamaños más pequeños de camadas, y menores porcentajes de parición.

Profundidad en inseminación intrauterina

Otra opción para la cría de cerdos es la profunda inseminación intrauterina, DIUI. Este es un procedimiento nuevo, uno que utiliza una fina pipeta tubular flexible que es de aproximadamente 1,7 metros de longitud. La longitud de extremo del tubo permite que sea insertado todo el camino a la unión uteral trompas donde su diseño permite colocar pequeñas cantidades de semen en un cuerno. Este método de inseminación artificial puede funcionar en los ensayos clínicos llevados a cabo por los médicos, pero esta tecnología no está lista para el uso de corriente todavía.

Se han desarrollado catéteres hidráulicos. Estos catéteres están diseñados para combinar el rendimiento de DIUI y la seguridad de los tradicionales cervicales, las inseminaciones ocurren en ambos cuernos al mismo tiempo.

Tienen una membrana flexible que se mueve hacia adelante cuando un técnico aprieta sobre el tubo de semen, paquete plano o botella. Debido a que las membranas de la pipeta se gire dentro hacia fuera mientras que se mueve hacia adelante, el tapón antes mencionado de las bacterias se vuelvan a depositar en realidad al principio de la cérvix. La única sustancia entrando en una cerda o cerda joven del tracto reproductivo es lo que hay dentro del contenedor semen.

La figura 1 es una imagen de un tracto reproductivo de la cerda en su cuarta paridad. Esta cerda se inyectó con un colorante usando los catéteres hidráulicos. Después de inyectar el colorante, el tracto reproductivo se retiró y se abrió. El tinte avanzado hasta los cuernos de la unión de trompas uteral instantáneamente sin ningún perjuicio a la cerda.

El tinte avanza hasta los cuernos de la unión de trompas uteral instantáneamente sin ningún perjuicio a la cerda.

La figura 2 también es una cerda de cuarta paridad criada con una pipeta de punta de espuma tradicional. La mayoría del semen está atrapado en el cuello del útero y algunos han avanzado una distancia corta hasta los cuernos. El semen tiene todavía un largo camino por recorrer antes de llegar al cruce uteral trompas espera de la ovulación. Es importante tener en cuenta que la mayor parte del semen va a morir a lo largo de este viaje debido a la fagocitosis. La inyección inmediata de semen en la unión de trompas uteral permite concentraciones muy bajas de espermatozoides para ser utilizados con éxito.

La mayoría de semen está atrapado en el cuello del útero y algunos ha avanzado una distancia corta hasta los cuernos.

Las dosis bajas de inseminaciones 

Mientras hay muchas charlas en la industria porcina charla sobre dosis bajas de inseminaciones, es importante discutir cómo y dónde el material genético se introduce en el aparato reproductor.

El volumen de la dosis extendida de semen utilizado en inseminación intrauterina o inseminaciones DIUI todavía juega un papel fundamental. En la naturaleza, un eyaculado normal de cerdo es de 250-300ml (en promedio), que ya es mucho más que la norma actual de 70-80ml. Un adecuado volumen de líquido que se necesita para llevar a los espermatozoides al cruce de las trompas uteral de la cerda, especialmente en cerdas de paridad mayores.

El mantenimiento de un volumen de 70 ml cuando se extiende el semen, incluso en las concentraciones más bajas permite a un catéter hidráulico llevar el esperma hasta su destino final de la unión uteral-tubárica. La reducción de la concentración de espermatozoides a 400 millones y la solución extendida por debajo de 70 ml, no se recomienda, tampoco se recomienda, volver a embalar semen porcino en dos nuevos contenedores resultantes en cada 35mls. Para obtener resultados óptimos se debe discutir las dosis más bajas de concentración con su proveedor de genética.

Los avances en la inseminación artificial

El papel de la inseminación artificial en la entrega de “lo mejor de lo mejor” es la genética, y las tasas de parición de hasta un 95 por ciento, ya está firmemente establecido como fundamental para el éxito de la industria porcina.

“¿Puede la Investigación y el Desarrollo producir verdaderos beneficios positivos?” En nuestra experiencia, la respuesta sería sí. Uno de estos proyectos es la viabilidad de ofrecer semen de sexo seleccionado, lo que sería un gran paso adelante para la industria porcina. El potencialmente alcanzable, y preferible, sería dividir ocho cerdas a dos verracos, machos.

Una vez que podamos determinar una dosis óptima baja para cerdos, y sospecho que esto puede ser alrededor de 400 millones, vamos a continuar nuestro trabajo con la Universidad de York, que actualmente están involucrados en la investigación con los fabricantes citómetro de flujo, para que esa dosis sea lo más fácil posible para el sexo. Todos los años, las células sexado es cada vez más rápido, por ejemplo en un factor de diez. Ahora los nuevos productos químicos que se unen a las células masculinas/femeninas para que sean más fáciles de clasificar en peso están abriendo una nueva vía de investigación prometedora. Sólo un avance podría revolucionar la industria porcina.

Innovación en tecnologías de inseminación

Para mantenerse al día con la evolución de cría de cerdos, como el uso regular de la inseminación artificial congelada y el uso de concentraciones más bajas de semen, así como posibles nuevas tecnologías, como el sexaje de semen y transferencia de embriones, los catéteres se han desarrollado para permitir la inseminación cada vez más profunda.

Algunas de las preocupaciones respecto a los catéteres de inseminación profundas han sido la posibilidad de daños en el tracto reproductivo de la cerda mediante la varilla larga unida al catéter. Esto se puede evitar mediante el uso de una membrana de tipo globo en el extremo del catéter en lugar de la varilla larga. Sin un extremo en punta que no es posible dañar el tracto y la membrana simplemente navega su camino a través de moldeo suavemente por su forma a la de la cerda.

Esta modificación ha de superar una de las principales preocupaciones de muchos directores de producción de cerdos que tenían de su personal mediante profundos catéteres de inseminación artificial. El semen se deposita más profundo en el tracto intrauterino en la unión uteral trompas en lugar de en el cuello del útero.

Las concentraciones se pueden reducir a 500 millones de espermatozoides por dosis, en contraste con el 2,5 millones a utilizarse con catéteres convencionales, lo que permite a las granjas de cerdos para funcionar con un menor número de verracos y permite más inseminaciones de el mismo verraco, y reducir la variabilidad en la progenie. Además de usar un menor número de verracos, puede ser una oportunidad para usar los verracos de un mérito genético más alto. También ofrece la oportunidad de utilizar semen congelado, que, debido a la mortalidad de los espermatozoides durante el proceso de congelación puede estar en una concentración menor que la dosis convencional.

Este es un ejemplo de cómo la tecnología puede avanzar con relativa rapidez en el futuro cuando la incorporación de una innovación permite el uso de otras tecnologías. Es por esta razón por la que la ciencia tiende a saltar hacia adelante en lugar de una serie de pequeños descubrimientos. En definitiva un cambio relativamente pequeño pero innovador ha permitido disipar muchos de los temores del uso de catéteres de inseminación profunda y esperamos ver una absorción importante de esta tecnología.

Fuente: Contenido y Disertantes del P.C.F.C.P. (Primer Curso Formador de Criadores de Porcinos) Razas Porcinas.


    No olvides comentar, así sabemos tu opinión al respecto








    Razas Porcinas - Producción Porcina
    Logo
    Registrar una cuenta nueva
    ¡Hola!
    Shopping cart