Mora Romagnola

La Mora Romagnola es una raza de cerdos indígena de la provincia de Ravenna (Emilia-Romaña, Italia), y se desconoce si se ha exportado alguna vez a otras partes de Europa. En la actualidad hay sólo 18 animales que sobreviven en un rebaño cerca de Faenza (Ravenna), mientras que en 1949 había más de 22.000.

Click en la imagen para ampliar

La raza Mora Romagnola tiene un cuerpo largo típico, la cabeza es larga con perfil recto y hacia el crecimiento de orejas que cubren un hocico largo y cónico. La altura promedio es de 80 cm (hembras son más altos que los verracos) con un peso promedio de madurez de 250-300 kg. Hoy en día las cerdas no están muy prolífico (5-6 lechones para primerizas y 9 para multíparas) y tienen un pobre abastecimiento de leche para sus crías.

El nombre de “Mora” (“blackberry”, o “mora” o “páramo”), fue adoptado en 1942 en referencia a su color, muy oscuro con un tono cobrizo, las cerdas tienen un canto más grueso y más largas a lo largo de la espalda y la piel es de color gris oscuro, con la parte inferior de color rosado. El macho tiene el pelo de un color leonado, que se vuelve más oscuro a medida que crecen.

Click en la imagen para ampliar

Había muchas variedades de una sola vez, el general “Forlivese”, la luz roja “Faentina” y el más oscuro “Riminese”. Hasta mediados de los ’50 ‘s todos los locales se cruzaron con cepas puras de Large White (el “San Lazzaro” y “Bastianella”), la descendencia híbrida era conocido como “Fumati” (humo). Como la mayoría de la antigua raza, el Mora es muy propenso a engordar, es un desarrollo tardío, pero es fuerte y bien adaptado a los sistemas de aire libre de la gestión de ser un herbívoro excelente.

Razas Porcinas - Producción Porcina
Logo
Registrar una cuenta nueva
¡Hola!
Shopping cart