Cerdos de crecimiento rápido ayudan a reducir los costos
Cuando en el núcleo genético, junto a los multiplicadores, de la empresa de genética porcina JSR Genétics estaba buscando como ser más eficientes, se les ocurrió pegar un vuelco hacia su propia genética para desarrollar nuevas líneas paternas. La división de la producción de cerdos del Grupo JSR Farming cuenta con 4.000 cerdas que producen 2.000 cerdos a la semana.
En un contexto de rápido crecimiento de los precios de alimentos, un 40 por ciento en los últimos tres años, James Christian, director de operaciones de JSR, fue a examinar de cerca el desempeño de los cuatro sitios de reproducción y 12 galpones de acabado-finalización de cerdos.
Tenía que encontrar nuevas formas de maximizar la producción y minimizar los costos.
Entonces ha descubierto que los cerdos de más rápido crecimiento, alcanzando pesos más pesados, podría ser la respuesta, pero que había que hacer todo de manera muy eficiente, sin impacto negativo en las tasas de conversión de alimentos.
“Hablamos de nuestras ideas con JSR Genétics (División de Genética del Grupo JSR Farming) y desafiados a desarrollar nuevas líneas paternas para nuestro negocio que podrían producir un engorde muy rápido, pero a diferencias de otros, este engorde seria con una alta calidad de carne, sin comprometer la eficiencia de la alimentación, la calidad o capacidad de recuperación”, dijo James. “Fue todo un reto, pero no nos defraudó”.
“Los ensayos de las nuevas líneas resultantes, Geneconverter 400 y Geneconverter 800m, producen tales resultados positivos inmediatos, y la decisión de cambiar toda nuestra producción hacia las nuevas líneas fue muy fácil.”
Geneconverter 400
El GC400 es valorado por su tercera heterosis, de una raza notable que da lugar a la producción de camadas de múltiples lechones, vigorosos. Está reconocido en todo el mundo por transferir su robusta salud a los lechones para lograr la baja mortalidad post-destete.
Procedente de la acción planteada sin el uso de AGP desde 1986, producir una progenie de JSR GC400 con excelente apetito y constituciones que crecen de forma rápida y eficiente, prosperando en una amplia gama de condiciones.
- Vigorosos, lechones de rápido crecimiento.
- Robusta constitución.
- Baja mortalidad post-destete.
- Tercer heterosis de una raza excepcional.
Geneconverter 800m
El rápido crecimiento del Geneconverter 800m se ha desarrollado a partir de la genética de calidad lograda con grandes investigaciones. Usando la tecnología avanzada en nuestra Unidad de Núcleos, en Oxfordshire, hemos podido probar la eficiencia alimenticia y las tasas de crecimiento para producir este récord en línea paterna.
La tecnología invertida nos ha permitido garantizar buenos rendimientos en canal, junto con un contenido de grasa intra muscular. En general, el macho reproductor más emocionante que JSR ha desarrollado durante muchos años.
- Rápido Crecimiento
- Excelente FCR
- Clasificación Competitiva
- Robusto
- Dócil, de Fácil Manejo
Hace doce meses, JSR Genétics también identificó la necesidad de aumentar los pesos al sacrificio de los cerdos, durante ese tiempo el peso en canal se ha incrementado en 3 kg.
Ahora cuenta con contratos para trabajar hacia un objetivo de peso masacre de más de 83kg. Los cerdos también están dando buenos rendimientos de las canales, manteniendo los niveles de grasa dorsal (espalda baja) en un promedio de 10,2 mm.
Esto sugiere que las nuevas líneas paternas pueden producir cerdos más pesadss sin comprometer la calidad. En términos de crecimiento, son, en promedio, una ganancia adicional de 122g por día desde los 30 kg a masacre.
Sin embargo, ellos también están haciendo progresos excepcionales en las críticas, las primeras etapas de desarrollo, el aumento promedio de peso al destete en un 0,75 kg. Esto, junto con una mayor resistencia natural a una serie de enfermedades muy extendidas, está ayudando a la empresa a lograr impresionante baja mortalidad y altas tasas de destete promedio. Estos se están ejecutando actualmente en más de 11,5 por camada, en toda la empresa.
Sr. Christian dijo que los resultados hablan por sí mismos.
James Christian
“Hemos hecho buenos progresos en nuestros esfuerzos para tener nuestros cerdos con más peso, sin comprometer la calidad o la eficiencia y hemos reducido el coste total de la producción en un 2,5 por ciento”, dijo.
“Esta es una gran noticia para nuestro negocio y vamos a seguir para aumentar el peso de sacrificio hasta 90 kg.”
El Dr. Grant Walling, director de ciencia y tecnología de JSR Genétics, dijo: “Siempre estamos trabajando para mejorar la genética que ofrecemos a nuestros clientes y, como uno de nuestros clientes más grandes, el brazo de producción es nuestra propia empresa, pudiendo garantizar que continúe desafiándonos y ayudandonos a entregar líneas paternas que la industria está buscando.
“A medida que continuamos trabajando con nuestros socios internacionales y continuemos con una fuerte inversión en investigación y desarrollo, creemos que tenemos más avances muy interesantes en el camino.”
Fuente: JSR Genétics – JSR Farming Group & Razas Porcinas.