China cierra explotaciones de cerdos por medidas medioambientales

Las autoridades chinas están acelerando el ritmo de los cierres de las explotaciones de cerdos que se encuentran cerca de las ciudades y de zonas de agua.

La fecha límite establecida por la legislación china para finalizar la actividad en dichas explotaciones que no cumplen estos y otros estándares medioambientales es el próximo 31 de diciembre.

Hay preocupación entre los ganaderos que se han visto obligados a cerrar debido a que han perdido su actividad y además, las prometidas compensaciones económicas no llegan, según recoge la prensa china.
Los cierres de estas explotaciones están dejando camino libre a las grandes empresas como Wens, New Hope que han estado invirtiendo fuertemente en la producción de carne de cerdo en los últimos años.

Según algunos analistas, la desaparación de explotaciones por motivos medioambientales o bien porque su pequeño tamaño hace difícil su viabilidad (el 90% de las explotaciones tiene menos de 50 cerdos pero solo producen una tercera parte de la carne) va a tener un efecto a largo plazo en la oferta y los precios.

El número de cerdos enviados para el sacrificio podría reducirse en 20 millones en un año hasta los 380 millones de cabezas, descenso que solo sería parcialmente reemplazado con un aumento en 15 millones de cerdos procedente de las grandes explotaciones.

Fuente: Agrodigital.com & Razas Porcinas.


    No olvides comentar, así sabemos tu opinión al respecto








    Razas Porcinas - La Comunidad de Producción Porcina
    Logo
    Register New Account
    ¡Hola!
    Shopping cart