WH Group Limited, la compañía productora de carne de cerdo envasada, más grande del mundo, anunció que su filial, Smithfield Foods Inc., comprará dos plantas fabricantes de carne de cerdo envasada en Rumania, ampliando aún más las operaciones del grupo chino en Europa.
Smithfield firmó un contrato de compraventa para adquirir el 100% del capital social Elit y Vericom, la compra esta condicionada, entre otras cosas, a obtener la aprobación antimonopolio de las autoridades reguladoras pertinentes.
Elit y Vericom operan tres plantas de fabricación de carne envasada, cinco centros de distribución y activos relacionados en Rumania. Las dos compañías procesan y venden, a través de una red de distribución nacional, a más de 12.000 clientes, aproximadamente 25.000 toneladas de carnes empaquetadas anualmente (con capacidad para crecer a 45.000 toneladas).
“Ya somos el mayor productor de carne de cerdo envasado en el mundo, y nuestro objetivo es convertirnos en el líder en otros mercados de carne”, dijo Luis Chein, director de WH Group.
El Grupo WH espera que las adquisiciones le den a Smithfield una posición de liderazgo en el mercado rumano de carnes envasadas.
Fuente: Razas Porcinas.