Los cerdos presentan moretones causados por el personal de la granja
Sucede en Dinamarca, donde se ha presentado un estudio sobre el análisis de las marcas de impacto que se hayan en los cerdos, las cuales son responsabilidad del personal de la granja.
El estudio muestra que 99.268% de los cerdos son sacrificados sin observaciones sobre lesiones cutáneas de cualquier tipo, y que 0,007 por ciento de los cerdos tienen lesiones en la piel causadas por el “golpe humano”. Pero, a comparación del periodo 2012 – 2013, esta incidencia de hematomas muestra una disminución notable. La prevalencia se redujo de 8 de cada 100.000 cerdos sacrificados a 7 por cada 100.000 cerdos sacrificados, que es una cifra muy alta, si consideramos la capacidad de producción de Dinamarca que en 2014 mando al matadero a 18.276.064 de cerdos engordados. De 18 millones de cerdos, casi 1.300 cerdos presentaron lesiones cutáneas causados por mal desempeño del personal de la granja.
Errores que pueden ser evitados
Por último, el trabajo indica que aproximadamente el 75% de las marcas de accidente cerebrovascular se pueden evitar si adoptamos una serie de condiciones para el personal de la granja, por ejemplo, si no se utiliza más el marcado de orejas.
En este contexto, se va a examinar la posibilidad de poner en marcha iniciativas para reducir el nivel de las marcas de impacto sobre los cerdos y así controlar más el trabajo de la granja, y asegurar el mayor bienestar animal posible para los cerdos que se consumirán.
Fuente: Dan Jørgensen & Razas Porcinas.