Sistema HydroAir: Alimentación líquida precisa e higiénica para destete

HydroAir es un sistema especial de alimentación líquida para destete desarrollado por Big Dutchman. Está indicado para lechones de peso entre 6 y 40 kg, aunque también puede utilizarse en la alimentación de cerdas. HydroAir es igualmente adecuado para pequeños y grandes grupos, entre 500 y 4500 animales.

Pueden prepararse mezclas de pienso (alimento) con hasta 40 componentes –> gran flexibilidad en el uso de piensos (alimentos) económicos. El alimento puede prepararse para cada válvula (cantidad mínima 8 l. con la utilización del tanque de 180 l.) y con la misma mezcla también para varias válvulas a la vez –> ahorro de tiempo. Por su construcción compacta HydroAir también puede instalarse sin problemas en cocinas de reducido tamaño.

HydroAir con comedero de sensor

Sistema-de-alimentacion-liquida-en-combinacion-con-alimentacion-por-sensor-para-lechones-big-dutchman-hydroair-Razas-Porcinas

Los sistemas de alimentación con sensor tienen cada vez una mayor importancia en el destete, ya que permiten ofrecer frecuentes y pequeñas cantidades de alimento fresco distribuidas a lo largo del día. Hay que calcular unos 8 cm de espacio de alimentación por animal. Esto se corresponde con una proporción animal/espacio de alimentación de 1 : 1 al comienzo del periodo de cría y de 2 : 1 al final del periodo. En estas condiciones se produce una ingesta uniforme en el grupo, con incrementos de peso diarios que pueden llegar a ser mayores de 450 g.

Gracias a que con HydroAir se pueden preparar y distribuir pequeñas porciones de pienso (alimento), es posible el suministro sencillo de alimento varias veces al día y siempre recién preparado. Otras ventajas importantes son la adaptación ideal de la composición del pienso (alimento) a las necesidades de los lechones, la distribución como sopa caliente y el cambio gradual de mezclas (alimentación multi-fase).

Un elevado consumo de pienso (alimento) se consigue, especialmente en los primeros días, si se distribuye alimento líquido caliente. HydroAir permite adaptar la temperatura de la sopa a la edad de los lechones.

Como el pienso (alimento) se transporta hasta el comedero por medio de aire comprimido, las tuberías se vacían completamente tras la alimentación, de modo que no quedan residuos.

Ventajas de la tecnología de aire comprimido

A diferencia de otros sistemas de alimentación líquida HydroAir funciona con aire comprimido. Esto significa:

  • Dosificación sin restos.
  • Tuberías sin residuos.
  • Uso de vitaminas o minerales sin remanentes u obstrucciones en las tuberías.
  • Alimentación multi-fase.
  • Condiciones excelentes para una óptima higiene y así lechones sanos.
  • Instalación de válvulas fuera de la sala –> equipo eléctrico apartado de los corrales.

HydroAir – flexible y potente

Diagrama-de-un-sistema-de-alimentacion-liquida-para-lechones-en-destete-de-big-dutchman-hydroair-Razas-Porcinas

Los principales componentes son:

  • Tanque de mezclas de acero inoxidable con agitador y limpieza de tanque en  distintos tamaños (180, 250, 500, 750 l.).
  • Pesaje electrónico con 100 g. de resolución.
  • Bomba de desplazamiento positivo con una capacidad de hasta 3600 l./h. y una presión de distribución de hasta 8 Bar.
  • Válvulas de alimentación compuestas de válvula de esfera y dispositivo de control, con funcionamiento electroneumático a presión mínima de 6 Bar.
  • Tuberías con diámetro 25 o 32 mm.
  • Compresor con 4 o 7,5 kW, presión máxima 10 Bar –> aprox. el 80 % del calor puede reutilizarse al emplear un intercambiador de calor.
  • Ordenador de alimentación para controlar el sistema completo.

Control informático – sencillo, conciso y fácil de usar

Sistema-de-alimentacion-liquida-con-entrada-y-valoracion-de-datos-sencilla-y-clara-por-PC-para-lechones-en-destete-de-big-dutchman-hydroair-Razas-Porcinas

El sistema se controla automáticamente con el ordenador de alimentación. Éste constituye la base para la realización de tareas de alta complejidad – como el control de cada válvula de alimentación, la comparación de las cantidades de pienso (alimento) teóricas y reales, o la evaluación de cada periodo de cría.

Se pueden combinar fácilmente entre sí distintas mezclas sencillas. La introducción y el tratamiento de los datos se realizan con tablas y se representan de forma gráfica.

Higiene – HydroAir eleva el peso de destete

Unas condiciones higiénicas adecuadas son el requisito fundamental para la alta ingesta y el mejor aprovechamiento del alimento. El pienso (alimento) se transporta hasta el comedero por medio de aire comprimido, con lo que se distribuye sin dejar restos. Esto significa que las tuberías se vacían de forma total, proporcionando unas condiciones higiénicas excelentes.

Además, varias veces al día distribuye nuestro eficaz nebulizador de ácidos pequeñas dosis de una disolución para desinfectar el tanque. Así se evita el depósito de una fina capa de grasa que ocurriría tras un largo periodo de uso. Las sustancias nebulizadas llegan a todas las esquinas del tanque de mezclas, asegurando así desinfección e higiene óptimas.

Además, las tuberías de alimentación pueden limpiarse a fondo con agua de limpieza acidificada. El sistema completo se controla con el ordenador de alimentación.

Fuente: Big Dutchman & Razas Porcinas.


    No olvides comentar, así sabemos tu opinión al respecto








    Razas Porcinas - Producción Porcina
    Logo
    Registrar una cuenta nueva
    ¡Hola!
    Shopping cart