Una nueva macro-explotación de cerdos crea 12 puestos de trabajo
Se inauguraba en Monzón una macro-explotación de cerdos denominada HINAGA (Hidalgo Navarro Ganadera). La empresa, perteneciente al Grupo HINACO, se ha construido en el área de La Armentera. Cuenta con una inversión que ronda los €6 millones de euros y supone la creación de 12 puestos de trabajo.
Durante la visita inaugural, en la que participaban representantes del ayuntamiento y de las empresas que han participado en el proyecto, el gerente del Grupo Hinaco, Raúl Buil, explicaba los motivos por los que han decidido seguir diversificando la actividad del grupo.
HINAGA es una explotación de cerdos con un volumen de 3.400 madres en producción, más 600 de reposición. Generarán entre 90.000 y 100.000 lechones al año de hasta 6 kilos: unos 2.000 a la semana. La salida de los cerdos será gestionada por Piensos Costa, empresa propietaria de las madres y quien se queda con los lechones.

Las instalaciones cuentan con alrededor de 15.000 metros cuadrados construidas, que se distribuyen en galpones de recría, cubrición, gestación confirmada, maternidad, desvieje y oficinas-vestuarios. Dispone, además, de una balsa de purines con una capacidad de 13.000 metros cúbicos y una balsa de agua con una capacidad de 5.300 m3.
El alcalde, Álvaro Burrell, felicitaba a HINAGA por este proyecto, poniendo a su máximo responsable, Jesús Hidalgo, como ejemplo de “empresario con mayúsculas”. También daba la bienvenida a Piensos Costa por su primer gran proyecto en la zona y destacaba la importancia de la agroganadería, un sector que calificaba como el futuro en el desarrollo de la provincia.
Fuente: radiohuesca.com & Razas Porcinas.
Etiquetas: cerdosExplotación de Cerdoslechones


