A medida que aumenta el tamaño de camada, los sistemas de alimentación de lechones ganan en importancia

Los sistemas de alimentación de los lechones se han vuelto cada vez más y más establecidos en la industria porcina. Empresas de alimentación han estado vendiendo sustitutos de leche para cerdas durante muchos años.

A través de los años, las compañías de equipamientos para explotaciones porcinas han diseñado y vendido maquinas artificiales de abastecimiento de leche de cerda (sustituto), algunas de las cuales han hecho bien el trabajo.

Es un hecho bien conocido que los cerdos que son más pesados en el destete puede manejar el estrés del destete mucho mejor y, de manera importante, llegan al peso de venta más rápidamente.

El tamaño de las camadas se ha ido incrementando, de manera que los daneses hablan ahora de 40 cerdos / cerda / año. Sin embargo, una desventaja de cerdas parturientas de camadas más grandes es que el peso promedio al nacer disminuye y los lechones más pequeños tienden a ser menos viables.

Hacer frente a las dificultades

Dar leche a mano es aceptable cuando se trata de uno o dos lechones por camada, pero consume mucho tiempo y, además, el operario debe estar en constante movimiento de jaula a jaula aumentando la posibilidad de la posible transferencia de estiércol de una camada a otra.

A luz de lo anterior, varias compañías han desarrollado equipos para el suministro de leche a los lechones de forma automática. El concepto se basa en un tanque de leche y tazas de bombeo, tuberías y leche dentro de la paridera, con las copas equipadas con una válvula activada por lechón / pezón. Muy similar a cazoletas que dan leche.

Más que la simple prestación

El sistema de tuberías tiene un tanque para contener la leche, que se distribuye a través de un tubo de calibre estrecho de copas que están colocadas en la paridera, cerca de la zona de fluencia. En cuanto a la entrega de leche, los lechones empujan hacia abajo con el hocico sobre una válvula de resorte con forma de botón, permitiendo así que el flujo de leche en la taza.

La limpieza de estos sistemas es vital, hace falta limpiar al menos una vez a la semana, aunque día por medio es lo recomendable.

El sistema muestra que su uso ha dado lugar a mayores pesos al destete, un mayor número de lechones destetados por camada, mayor peso global de la camada y menor tasa de mortalidad.

La cubierta está mejor posicionada directamente sobre el box de la cerda para asegurar que la vocalización de la cerda estimula el consumo de leche por los lechones, y que las condiciones climáticas son adecuadas a las necesidades de los lechones.

A medida que aumenta el tamaño de camada, los sistemas de alimentación de lechon

En el mercado se comercializa un sistema de línea de leche basado en dietas de alimentos primarios. Este sistema ha estado en el mercado desde 1989, y hasta 80 litros se pueden cubrir con un solo sistema. Los tubos de plástico se utilizan para conectar las copas juntas, con una sola taza que está fijada. Los lechones empujan una válvula para liberar la leche. Los tanques de leche vienen en dos tamaños, 56 litros y 122 litros, y una pequeña bomba ronda y hace circular la leche caliente por la línea. La bomba funciona “a la carta” para ahorrar electricidad y las copas individuales se pueden apagar. Esto es importante ya que la leche rancia podría acumularse en una taza, y la frescura natural es la clave de la ingesta de leche.

La limpieza es vital como con todos los sistemas de línea de leche, y el sistema tiene que ser enjuagado a diario, de forma automática, por supuesto, con desinfectante. Después del destete el sistema está programado para someterse a un minucioso lavado clorado de 15 minutos.

Los lechones usan el sistema 8 a 9 días antes del destete. Con la leche, el consumo se incrementa en un 20%, lo que conduce a mejores pesos al destete y lechones al destete naturalmente más fuertes. Además, las tasas de mortalidad de lechones se reducen.

El sistema permite a los lechones permanecer con la cerda y por lo tanto no tiene que haber uso de cerdas nodrizas, que consume mucho tiempo.

Uso comprobado

Se tienen datos sobre más de 4.500 cerdos, que se utilizaron en un ensayo para demostrar los beneficios significativos.

El grupo con el sistema de leche creció más rápidamente que los cerdos de control, que no recibieron suplemento de leche (634 g. vs 587 g.) y por lo tanto lograron peso de venta 17 días antes (181 días frente a 198 días). Esto significa que los cerdos pueden ser llevados al matadero en pesos más pesados que resultan en más carne, o más cerdos se puede poner a través de las mismas instalaciones, debido a la tasa de crecimiento más rápida, reduciendo los costes.

Diversas ventajas 

Con todos estos sistemas de línea de leche, es vital que la leche este formulada para prevenir trastornos digestivos en lechones. En consecuencia, estos productos lácteos artificiales a menudo contienen acidulantes que ayudan a mantener el pH del intestino de los lechones.

Las cerdas de hoy en día son máquinas productoras de lechones, y con estas líneas hiper-prolíficas que producen camadas grandes, todo lo que se puede hacer para ayudar tiene que ser una ventaja. Las líneas de leche tienen un lugar en la cría porcina moderna al impulsar pesos al destete, habitabilidad y tasas de crecimiento en la vida posterior.

Fuente: Razas Porcinas.


    No olvides comentar, así sabemos tu opinión al respecto








    Razas Porcinas - Producción Porcina
    Logo
    Registrar una cuenta nueva
    ¡Hola!
    Shopping cart