Científicos crean un modelo porcino de la enfermedad de Huntington

El equipo chino cree que su investigación llenará un vacío importante ya que el patrón de neurodegeneración es casi el mismo en los cerdos que en los humanos con la enfermedad de Huntington.

Un equipo de científicos chinos ha establecido un modelo porcino de la enfermedad de Huntington (HD) utilizando la tecnología de edición de genes, lo que acerca a la ciencia un paso importante para curar enfermedades neurodegenerativas.

La investigación fue publicada en Cell. Los investigadores utilizaron la técnica de edición de genes CRISPR / Cas9 para introducir un segmento del gen humano que causa la EH en las células de fibroblastos de cerdo.

Luego, la transferencia nuclear de células somáticas generó embriones de cerdo que portaban esta alteración genética.

En comparación con los ratones genéticamente modificados ampliamente utilizados, el modelo HD de cerdo tiene una ventaja en el modelado de enfermedades neurodegenerativas porque coincide más estrechamente con los síntomas de la enfermedad humana, dijo el coautor Li Shihua, profesor de genética humana en la Escuela de la Universidad de Emory. de Medicina en la ciudad estadounidense de Atlanta.

“Creemos que el modelo de cerdo llenará una brecha importante”, dijo el profesor Li. “En los cerdos, el patrón de neurodegeneración es casi el mismo que en los humanos, y se han probado varios tratamientos en modelos de ratones que no se han traducido a los humanos”.

Además, los tratamientos para los tejidos del sistema nervioso afectados podrían probarse mejor en los cerdos porque su tamaño es más cercano al de los humanos, dijo.

El profesor Li colaboró ​​con sus colegas de la Universidad de Jinan y la Academia de Ciencias de China en Guangzhou, en la provincia de Guangdong, en el sur de China. Los cerdos ahora están alojados en Guangzhou.

La generación del modelo HD Pig dará un impulso a la investigación y desarrollo en productos farmacéuticos basados ​​en modelos de enfermedades de grandes animales y acelerará el progreso en el desarrollo de nuevos fármacos para enfermedades degenerativas, según el equipo de investigación.

La enfermedad de Huntington, el Alzheimer, el Parkinson, la enfermedad de las neuronas motoras y similares son enfermedades neurodegenerativas que amenazan seriamente la salud humana.

Estas enfermedades hereditarias se manifiestan y se vuelven cada vez más graves a medida que la gente envejece. No hay cura, en parte debido a la falta de modelos animales compatibles para las pruebas de drogas.

Fuente: chinadaily.com – Razas Porcinas.


Síguenos en Facebook y Twitter para estar informado de la última hora en #PORCICULTURA:

No olvides comentar, así sabemos tu opinión al respecto


      Razas Porcinas - Cría y Producción Porcina y de Carne
      Logo
      Registrar una cuenta nueva
      Ingresa / Registrate
      Restablecer la contraseña