En Alemania exigen la eliminación eficaz del dolor en la castración de los lechones.

Diecinueve firmantes del sector porcino, científicos y organizaciones de medicina veterinaria y agricultura  han suscrito un manifiesto  sobre la anestesia local en la  castración de lechones en  Alemania.

En el que piden medidas concretas para  promover los anestésicos locales como una alternativa a la eliminación eficaz del dolor en la castración de los lechones.

Dentro de los firmantes hay representantes de los ganaderos, como la sectorial de porcino y la organización agraria DBV, mataderos como Vion y Tõnnis, consultores e instituciones científicas como la Universidad de Munich.

La anestesia local se ha visto como una alternativa adicional a otras alternativas (no castración, inmunocastración, anestesia general) que generan barreras prácticas y comerciales. De acuerdo con el conocimiento actual, la anestesia local debería ser capaz de asegurar una eliminación eficaz del dolor en el área de operación.

El manifesto propone que se investiguen otros agentes para la anestesia local, además de la procaína, que ya está aprobada en Alemania para su uso en cerdos y puede ser utilizada por el veterinario para anestesia local.
El objetivo es obtener soluciones viables para finales de 2018. Si no se tuviera éxito, sería preciso encontrar una solución temporal.

Asociación Alemana de Bienestar Animal critica que según los estudios realizados con este método no se excluyen los dolores en la castración. Los defensores de la industria, la medicina veterinaria y la industria cárnica, por otro lado, se refieren a otros estudios, según los cuales el método elimina eficazmente el dolor en los animales.

En Alemania los lechones se castran para eliminar el “olor a macho” que sienten muchos consumidores al cocinar la carne. Hasta ahora, ha sido común castrar a los animales poco antes de su nacimiento sin anestesia. Esta única práctica tolerada durante años no se permitirá a partir del 1 de enero de 2019.

Fuente: Razas Porcinas.


    No olvides comentar, así sabemos tu opinión al respecto








    Razas Porcinas - La Comunidad de Producción Porcina
    Logo
    Register New Account
    ¡Hola!
    Shopping cart