La suplementación de la leche de las cerdas in situ aumenta el peso del destete de la camada

Se ha demostrado que utilizando un sistema de suplementación de la leche de la cerda in situ puede ayudar mucho a mejorar el rendimiento de los lechones, según David Hardy, especialista en cerdos de Provimi Cargill con sede en Yorkshire.

“La cerda moderna es capaz de producir grandes tamaños de camadas de 13 o 14 lechones”, dice. “Gracias al avance de la genética, el tamaño de la camada ha aumentado en Europa en un promedio de 1.5 lechones cada cinco años. Hace diez años, el tamaño medio de la camada en rebaños de alto rendimiento era más cercano a 10 lechones “.

Sin embargo, la capacidad de la cerda de producir leche para alimentar a estas camadas más grandes no ha mejorado al mismo ritmo. Pero, según el Sr. Hardy, los productores están reconociendo esta deficiencia y están utilizando un sistema de suplementación de la leche de la cerda ‘in situ’ con resultados impresionantes.

“Los agricultores están reconociendo los nuevos estándares que se requieren en estos rebaños de alta producción”, dice David. El genotipo moderno produce más lechones, pero la cerda no da más leche, ciertamente no lo suficiente como para satisfacer plenamente el apetito de las grandes camadas con 13 o 14 lechones “.

El trabajo de investigación holandés sugiere que la cerda produce 360 litros de leche en promedio en un lapso de cuatro semanas, si tiene 10 lechones o 14. Como punto de referencia, se estima que puede proporcionar de 90 a 100 kg de cerdos a las cuatro semanas de leche , con alimento seco y sin suplementos adicionales.

“Pero si el tamaño de la camada es de 14 y los lechones tienen 8 kg al destete a las cuatro semanas, eso es 112 kg de peso total de la camada de lechónes'”, agrega. “La cerda necesita ayuda para sostener su camada más grande”.

David ha visto resultados muy alentadores en rebaños donde los lechones se complementan a través del sistema Neopigg ® RescueCare. “Los resultados son convincentes y consistentes con el trabajo de prueba de Cargill.

“El RescueCup puede cumplir con la deficiencia en la producción de leche de cerda requerida por camadas más grandes y más”, agrega. “Hemos visto un peso destetado de cerdo de 150 kg por camada de 14 cerdos a las cuatro semanas de edad en el que el sistema Neopigg ® RescueCare está funcionando y esto es fenomenal. Complementar la leche de la cerda de esta manera está trayendo resultados fantásticos que pueden justificar fácilmente su uso “.

El sistema Neopigg ®RescueCare funciona teniendo un RescueCup ® en cada corral de partos, accesible para todos los lechones. Ad-lib RescueMilk se alimenta a través de las copas desde el tercer día y luego se realiza una alimentación previa al rescate después de cinco días y se alimenta hasta el destete. Evita confiar en las cerdas de crianza lo cual ejerce una presión adicional sobre la administración de la sala de partos.

La mayoría de los productores que David aconseja en el noreste y en Cumbria operan manadas de alto rendimiento en interiores. “Han adoptado el progreso genético. Ahora muchos aprecian la necesidad, y los beneficios que se obtienen, de usar el RescueCup con leche y luego un preactivador “.

La solución Neopigg RescueCare ha mejorado significativamente la habitabilidad de los lechones en Alemania y los Países Bajos. Hoy en día, se usa en todo el mundo.

Los resultados recientes hablan por sí solos, con una productividad mejorada que hace que la inversión sea fácil de justificar. “No solo los lechones más pequeños pueden obtener suficiente alimento, sino que se ha demostrado que el sistema mejora el apetito de los lechones más grandes del grupo. Pueden alcanzar pesos de destete más pesados. Sorprendentemente, regularmente vemos pesos de destete individuales de más de 15 kg en los que se adopta el sistema completo Neopigg ®RescueCare “.

Y mirando los costos, el equipo de Cargill en el Reino Unido ha estimado una recuperación de 2 a 1 donde el sistema Neopigg ®RescueCare se utiliza a través de una mejor productividad y una mejor habitabilidad de los lechones (una mayor proporción de lechones destetados por camada) y una mayor eficiencia de la cerda.

Dos años después de su introducción, ahora hay alrededor de 12,000 cerdas en el sistema Neopigg ®RescueCare en el Reino Unido, que es aproximadamente el 5.5% de la población de cerdas. “Los resultados son buenos, y veo un creciente interés en el sistema entre los productores progresistas de cerdos”, agrega David. “Es una herramienta de gestión valiosa que los agricultores pueden usar para comprender el potencial genético de su rebaño, y lo más importante, ningún lechón pasa hambre”.

Fuente: Cargill – Provimi & Razas Porcinas.


    No olvides comentar, así sabemos tu opinión al respecto








    Razas Porcinas - La Comunidad de Producción Porcina
    Logo
    Registrar una cuenta nueva
    ¡Hola!
    Shopping cart