Receta de solomillo de cerdo a la Wellington

Receta de solomillo de cerdo a la Wellington

El solomillo Wellington se hace con carne de ternera, pero en esta ocasión vamos a darle un giro a esta receta haciéndolo con carne de cerdo. Esta preparación es ideal para cualquier cena en la que desees agasajar a tu pareja o a tus invitados. Este platillo es de origen anglosajón.

Ingredientes:

1 solomillo de cerdo
300g de champiñones
1 lámina de hojaldre rectangular
100g de cebolla
120ml de nata para cocinar
100g de lonchas de jamón serrano
75g de paté de cerdo
1 huevo
2 cucharadas de brandy
Sal y pimienta negra molida, cantidad necesaria.

Preparación:

1.Para la crema de champiñones con la que irás a acompañar este delicioso solomillo de cerdo a la Wellington: pela la cebolla y pícala finamente.
Pica los champiñones y reserva.
Sofríe la cebolla en una sartén con un poco de aceite de oliva y cuando esté transparente añade los champiñones.
Rehoga hasta que se doren y agrega un poco de sal, pimienta negra molida, tomillo y brandy.
Remueve y añade la nata. Deja espesar.
Reserva.

2. Elimínale la grasa al solomillo de cerdo y sécalo con papel de cocina. Átalo con hilo para que quede firme y compacto y salpimienta al gusto.

3. Dora la carne en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego lento y envuelve con papel aluminio. Deja enfriar por completo.

4. Coloca tres capas de papel film sobre una superficie lisa y coloca por encima una capa de lonchas de jamón serrano igual de ancha que el solomillo de cerdo. Solápalas entre sí.

5. Esparce la crema de champiñones por encima del jamón y coloca también la carne sin el hilo sobre esta.

6. Úntalo con paté de cerdo y envuelve el solomillo con la crema de champiñones y el jamón, ayudándote con el papel film. Haz un rollo bien prieto y envuelve el rollo resultante con más papel transparente. Guarda en la nevera durante una o dos horas.

7. Precalienta el horno a 200 °C con calor arriba y abajo y coloca papel vegetal sobre una bandeja para horno.

8. Extiende la lámina de hojaldre sobre papel film y retírale el papel transparente al solomillo. Pon la carne sobre el lado más estrecho del hojaldre y enrolla sobre el mismo hasta que quede totalmente cubierta por este.

9. Pincela con huevo batido y corta el hojaldre que sobre. Deja las uniones escondidas en la parte inferior y pliega los laterales hacia abajo como si estuvieras envolviendo un regalo.

10. Coloca el solomillo de cerdo Wellington sobre la bandeja de horno y asa durante 25 minutos en el centro del horno, hasta que la masa esté dorada.

11. Deja reposar durante 15 minutos antes de proceder a cortar el solomillo de cerdo Wellington con un cuchillo en rebanadas de 3 centímetros de ancho y acompaña con la guarnición que quieras.

Fuente: Razas Porcinas.


    No olvides comentar, así sabemos tu opinión al respecto







        Razas Porcinas - La Comunidad de Producción Porcina
        Logo
        Registrar una cuenta nueva
        Ingresa / Registrate
        Restablecer la contraseña
        Shopping cart