Los precios de la cerdas en la UE en 2016 se recuperaron en la segunda mitad de 2016 después de históricos bajos precios al principio del año pasado.
En enero de 2016, los precios de las cerdas en el mercado alemán alcanzaron su nivel más bajo desde 2011, llegando a 94 céntimos/kg. Sin embargo, los precios se recuperaron a partir de junio y en los meses siguientes. Tendencias similares se registraron en Dinamarca, Francia y Holanda. La recuperación de precios fue gracias a la demanda china. En el último trimestre del año se observó una fluctuación de precios, como consecuencia probablemente del descenso de los precios del cerdo de cebo en la UE durante el otoño, por la fuerte competencia de EEUU por el mercado chino y una cierta recuperación de los niveles de producción.
En las pasadas 4 semanas, los mercados clave de la UE registraron un modesto incremento de precio de unos pocos céntimos. El censo alemán de diciembre muestra un descenso de un 3% en el parque de reproductoras con respecto al año anterior. Se espera que otros países también registren descensos en el número de madres por lo que es previsible que la oferta de cerdos continúe escasa, según recoge la AHDB.
Fuente: agrodigital.com & Razas Porcinas.