Los precios para los grandes productores son aún más altos: en promedio, el precio de los cereales para alimentación en grandes contratos está en RUB 10,500 ($229,2 dólares) por tonelada. Un rápido aumento de los precios se lleva a cabo debido a la caída de la tasa de cambio del rublo ruso frente al dólar y el euro.
El mercado de granos de Rusia se integra en el mercado mundial y, aún con las grandes figuras de la cosecha total de este año, se ven afectados por las fluctuaciones de la moneda nacional (muy relacionado a la crisis del petroleo).
El reciente aumento de los precios del trigo afectará a los productores avícolas y porcinos en el país, de acuerdo con el Presidente de la Unión Nacional de Productores de Granos, Sr. Paul Skurihin. El precio de la alimentación es de alrededor del 60% del costo de producción de aves de corral, y en cerdos llega al 35%.
Por lo tanto se teme el aumento de los precios de carne de cerdo en el mercado nacional, que igualmente no compensará las pérdidas sufridas por los productores desde que tienen que comprar el trigo a un precio más caro.
Fuente: Sr. Paul Skurihin, Presidente de la Unión Nacional de Productores de Granos de Rusia & Razas Porcinas.


