Normas de lavado de camiones para la bioseguridad del sector porcino
La Asociación Británica de Procesadores de Carne pronto introducirá nuevas normas para el lavado de camiones en los mataderos como parte de mejorar la salud y el bienestar de los cerdos.
Para la Asociación Nacional del Cerdo, con estas reglas de una nueva era, van a mejorar significativamente la bioseguridad de la industria porcina.
El amplio conjunto de normas que regulan el lavado de camiones incluye el requisito de que los mataderos ofrezcan un número y tamaño de las bahías de lavado amplio para permitir la limpieza y desinfección eficaz de todos los vehículos antes de su salida.
Estas instalaciones deberán estar claramente identificadas, para el apropiado uso previsto y específico para cada recinto de lavado. La iluminación deberá ser suficiente para cubrir toda la zona de lavado y el vehículo mientras que el piso de las bahías debe estar bien mantenido. Carretes de mangueras, lavadoras a presión e instalaciones desinfectantes deben ser protegidas de temperaturas extremas como las heladas.
Las nuevas normas también incluyen una serie de requisitos administrativos, tales como; procedimientos operativos estándar del sitio para la limpieza y desinfección de vehículos de ganado y un registro de todos los camiones que entran o salen del sitio. También se les exigirá tener una evaluación de riesgos de bioseguridad documentada. Por último, un programa de inspecciones de vehículos debe llevarse a cabo para verificar los vehículos están siendo limpiados y desinfectados de acuerdo con los procedimientos operativos estándar del sitio.
Fuente: ASPC & Razas Porcinas.
Etiquetas: bioseguridadCamionesdesinfecciónlimpieza