Nuevo sistema de control en salud ambiental para galpones de cerdos

Hay un nuevo servicio para ayudar a los productores porcinos a tener un ambiente controlado de forma más eficiente. Se está ofreciendo un régimen de verificación de rutina anual, en respuesta a las solicitudes de los porcicultores que quieren saber si sus galpones estén funcionando a niveles óptimos.

Cuando un nuevo galpón se encarga, los controles están configurados y verificados. Al porcicultor se le muestra cómo utilizar el sistema.

Ahora con la recomendación de un servicio anual por parte de la empresa encargada del sistema, Tim Miller, especialista en medio ambiente, pasa todo un día comprobando los sistemas de ventilación, los ajustes, los controles, y re-calibrando donde sea necesario. Si el equipo necesita ser cambiado, se explica lo que necesita hacer y luego el porcicultor podrá contactar a su propio electricista para que lleve a cabo el trabajo.

Los porcicultores han estado diciendo que no saben cómo comprobar si un galpón está funcionando correctamente. Pueden mirar un galpón, pero no saber si algo está mal. A veces es sólo cuando aparecen los vicios que se dan cuenta de las necesidades del sistema. Pero el rendimiento puede sufrir antes de esto. Por ejemplo, a través de cables en las entradas de aire y de control, por lo que pueden dar lugar a una ventilación incorrecta.

Los tractores y los coches necesitan mantenimiento regular, así que ¿por qué no los galpones? Después de todo, un galpón de engorde tecnificado podría representar una inversión de más de un tercio de millón de dólares.

Lograr una mejora en la conversión alimenticia de tan sólo el 0,1 por mejorar el medio ambiente es un valor aproximado de $2.30 dólares por cerdo o más de $9 mil dólares anualmente en un galpón de engorde con lugar para 1000 cerdos.

Fuente: Tim Miller & Razas Porcinas.


    No olvides comentar, así sabemos tu opinión al respecto








    Razas Porcinas - Producción Porcina
    Logo
    Registrar una cuenta nueva
    ¡Hola!
    Shopping cart