Reglas más estrictas necesarias para la producción porcina ecológica
La confianza de los consumidores en los productos de cerdos “ecológicos”, junto con una demanda de normas más estrictas en la Unión Europea, son algunos de los principales elementos que salen del informe sobre la consulta pública del futuro de la agricultura ecológica publicado por la Comisión Europea.
La consulta en línea, que tuvo lugar en el primer semestre de 2013, ha atraído un gran interés, con cerca de 45.000 respuestas.
El informe destaca que los consumidores confían productos orgánicos (71 por ciento), que los compran principalmente por la preocupación por el medio ambiente (83 por ciento), y porque están libres de organismos modificados genéticamente y residuos de plaguicidas (81 por ciento).
La gran mayoría (78 por ciento) también indicaron que estaban dispuestos a pagar más por productos ecológicos.
El informe también muestra una fuerte demanda de normas armonizadas a nivel de la Unión Europea, con un 74 por ciento de los encuestados solicita norma orgánica Europeo debe reforzarse y el 86 por ciento desean normas orgánicas que ser uniforme en toda la Unión Europea.
Más de la mitad de los entrevistados también requiere fuerza para mejorar el sistema de control europeo de los productos orgánicos.
Los resultados de la consulta pública se alimentan de la revisión en curso del marco político y legal para la agricultura ecológica en Europa, con una estrategia global que se presentará a principios de 2014.
Fuente: Comisión Europea & Razas Porcinas.
Etiquetas: Producción Porcina Ecológica