Sigue descendiendo el consumo de carne de porcino en Alemania

La carne de porcino es, desde hace decenios, la favorita de los alemanes y aunque sigue siendo la más consumida, en los últimos años está perdiendo adeptos, según los datos presentados recientemente por la Asociación de Información sobre mercados Agrarios (AMI). Su consumo va a la baja, mientras que va al alza la de ave y vacuno.

Así, mientras que el consumo de carne porcino registrado en 2011 aún se situaba en 40,1 kg/cápita, esta cifra se redujo a 35,8 kg en 2016 (-11%). La AMI subraya que sólo en 2016 se observó una reducción media del consumo con respecto al 2015 en 2,0 kg, mientras que el de carne de aves aumento en 200g situándose en 11,9 kg/cápita y el de vacuno, así mismo, en 200 g hasta alcanzar los 9,5 kg.

La cuota del consumo de carne de porcino en el consumo total de carne se redujo a lo largo de los últimos cinco años del 63,9% al 60,7% lo que, de acuerdo con la AMI, se debe, principalmente, a la peor imagen que la carne de porcino tiene en comparación con los otros tipos de carne desde el punto de vista de la salud.

Una de las principales razones de este descenso es que los consumidores tradicionalmente más aficionados al consumo de carne porcina son la población de edad avanzada. También juega un papel importante la inmigración de consumidores de religión musulmana que suelen cubrir su ingesta de proteínas a través del consumo de carne aviar, ovina o vacuna.

La AMI advierte que si esta tendencia al cambio de consumo prosiguiese, ello influiría, también, en otros Estados miembro, ya que Alemania podría ir reduciendo sus importaciones de carne de porcino al mismo tiempo que irían aumentando las exportaciones, según publica el Boletín Exterior del Mapama.

Fuente: agrodigital.com & Razas Porcinas.


    No olvides comentar, así sabemos tu opinión al respecto








    Razas Porcinas - Producción Porcina
    Logo
    Registrar una cuenta nueva
    ¡Hola!
    Shopping cart