Software para monitorizar el comportamiento alimenticio en los cerdos

La determinación de la cantidad de tiempo en que los cerdos pasen comiendo podría ayudar a identificar los cerdos enfermos, mejorar la gestión, y establecer las diferencias genéticas dentro de una manada. Pero en primer lugar, se necesita un sistema para monitorear el comportamiento de alimentación porcina.

Los científicos del Servicio de Investigación Agrícola, han desarrollado un nuevo sistema para monitorear el comportamiento de alimentación de cerdos en engorde y crecimiento – finalización en un ambiente “industrial” o “intensivo”.

El sistema, creado por ingenieros Tami Brown-Brandl y Roger Eigenberg de la Unidad de Investigación del Manejo Ambiental, utilizan la tecnología de identificación por radio frecuencia con un patrón diseñado en torno a un lector comercial. La tecnología incluye una marca auricular aplicada en cada cerdo, los equipos de vigilancia en los comederos, y el registro y almacenamiento de datos.

Eigenberg ha diseñado el hardware para el sistema, incluyendo un “multiplexor”. En lugar de una sola unidad que se conecta a una sola antena, las funciones de multiplexor permiten múltiples interruptores de conexión de la señal desde el lector a la antena correcta. El software diseñado por Brown-Brandl controla el hardware, el tiempo, y el registro y almacenamiento de datos.

“Podemos comprobar con las antenas a un ritmo rápido para determinar si existe o no un cerdo en cada espacio del comedero,” dice Brown-Brandl. “Esto nos permite medir el comportamiento individual en la alimentación de los cerdos, sin influir en él. Una vez que los datos se recogen y resumen, podemos decir cuánto tiempo cada cerdo en el comedero”.

El sistema fue diseñado y ha sido adaptado para la etapa de crecimiento y terminación porcina. Unas antenas formaron un campo de encierro en un panel de PVC montado en la parte frontal de los comederos porcinos estándar en 6 corrales, cada uno con 40 cerdos. Se evaluaron los sistemas de uso de cámaras de vídeo y todo el proyecto se demostró resistente y fiable.

“El sistema tiene un costo relativamente bajo y ha proporcionado una gran cantidad de datos de los alimentos para el comportamiento”, dice Brown-Brandl. “Estamos leyendo cada antena individual cada 20 segundos en el área de los cerdos, y estamos trabajando en maneras de resumir los datos en información que puede resultar muy útil para los productores.”

El sistema también proporcionará información valiosa de gestión para ayudar en el cuidado de los cerdos. Los científicos están trabajando para determinar la variación normal del día a día en la alimentación, tiempo dedicado a comer, el número de veces que comen en un día, para cada cerdo.

“Si pudiéramos determinar el comportamiento de alimentación normal de un cerdo, podríamos ser capaces de utilizar este sistema para detectar la enfermedad cuando un cerdo disminuye el tiempo dedicado a comer,” dice Brown-Brandl. “Los cerdos enfermos no siempre parecen enfermos. Si pudiéramos identificar a los cerdos, ya que se enferman, es posible que podamos tratarlos antes, la prevención de enfermedades graves”.

Los científicos están utilizando los datos del sistema de seguimiento para examinar el comportamiento de la alimentación y su relación con la edad, el género, el aumento de peso y la salud de los cerdos. También planean determinar el número de espacios de conexión necesarios en cada corral y si los espacios de conexión adicional resultaran en una distribución más equitativa de los pesos de los cerdos.

Fuente: Unidad de Investigación del Manejo Ambiental & Razas Porcinas.


    No olvides comentar, así sabemos tu opinión al respecto








    Razas Porcinas - Producción Porcina
    Logo
    Registrar una cuenta nueva
    ¡Hola!
    Shopping cart