Todas las granjas porcinas deben ser inspeccionadas

Cada granja de cerdos en la ciudad será ahora encargada de conseguir una inspección anual, junto con un conjunto de reglas a seguir. La Junta de Deerfield, actúan como la Junta de Salud, decidiendo que ahora emitirá asignaciones de sitio para todas las granjas.

Las asignaciones de sitio, el conjunto de reglas a seguir, vendrán después de que se complete el recuento de los animales y las inspecciones anuales. Cada año, de octubre a enero, Calisewski tiene la obligación de examinar todos los animales de la ciudad.

La nueva política es el resultado de una audiencia con el porcicultor Stanley Romanowski. La audiencia de esta semana fue la cuarta de este verano. La junta continuó la audiencia a varias veces porque Romanowski o su abogado no se presentaron.

Durante 25 años, el productor de cerdos ha forcejeado con sus vecinos en los prados de Deerfield sobre temas molestos, como los cerdos sueltos, el mal olor y los peligros del tráfico.

Como resultado, la ciudad emitió a Romanowski una misión con sede anual que aborda supervisar el número de cerdos, almacenamiento de alimentos, el vallado y limpieza. La asignación anual del sitio de Romanowski expiró este verano y el productor de cerdos informó a la ciudad que ya no estaba criando cerdos en el mercado.

El abogado de Romanowski, R. David DeHerdt de Ashfield, argumentó que su cliente ya no tendrá una asignación de sitio, ya que estaría criando cerdos sólo para el consumo personal. La cuestión se convirtió en que la ciudad podría emitir una asignación de sitio de un productor de cerdos para ese propósito.

Basado en la historia del porcicultor con la ciudad, la junta quiso emitir otra asignación de sitio.

La Junta pidió a Romanowski que de acuerdo en que si se decide a producir cerdos de nuevo en el mercado, se notificaría a la Junta.

“Teniendo en cuenta la historia, nos gustaría algún procedimiento que ha acordado de buena fe”, dijo el concejal Carolyn Shores Ness. “Sería mi recomendación para continuar con la asignación de sitios. Ha habido problemas con la limpieza, vallado, y el almacenamiento de los alimentos. Estamos perdiendo los recursos de la ciudad para perseguir a los cerdos sueltos”.

DeHerdt argumentó que su cliente sea tratado como cualquier otro porcicultor.

“Hay otras personas en la ciudad que producen cerdos para consumo personal”, dijo DeHerdt. “Ellos no tienen una regla de que necesitan una asignación de sitio. El Sr. Romanowski quiere ser tratado como todos los demás. No debería haber ninguna condición especial para él si se va más allá del consumo personal”.

Asesoramiento de expertos

Cheryl Sbarra, abogado de la Asociación de Juntas de Salud de Massachusetts, informó a la Junta que si una granja es para consumo personal o no, es una operación mala y debe dar lugar a una inspección anual.

“Se podría hacer una asignación de sitio ahora mismo, basado en el hecho de que es una pocilga”, dijo Sbarra. “Mi sugerencia es tratar a todas las granjas como pocilgas. Si hay otra pocilga en la ciudad, se puede citar con claridad y que no necesite ninguna condición”.

Históricamente, la Junta no ha emitido asignaciones de sitio para las granjas que crían cerdos para consumo personal, dijo Shores Ness. La junta no ha citado ninguna otra granja de cerdos, los cuales no han recibido quejas.

Diferentes explotaciones porcinas pueden obtener diferentes condiciones, dijo Sbarra. Si una granja tiene ninguna queja, no recibirá reglas estrictas como uno con numerosas quejas.

Lo que diferencia a Romanowski aparte de otros criadores de cerdos de la ciudad es el método de la operación, dijo Calisewski. Romanowski alimenta sus cerdos con desperdicios de comida, que la ley estatal requiere que sean cocinados para eliminar enfermedades. Eso puede crear un fuerte olor, que molesta a los vecinos.

Otros granjas de cerdos utilizan maíz y otros granos para alimentar a los animales.

Sbarra dijo que la ciudad también puede decidir si Romanowski está siguiendo “prácticas agrícolas generalmente aceptables” permitidos en el derecho a la Granja.

El Presidente de la Oficina de Agricultura de Massachusetts, Richard Bonanno, explicó que las prácticas generalmente aceptables se refieren a cómo funciona un porcicultor.

“Hay una amplia gama de prácticas porcicolas que son comunes. La pregunta es si esto se considera una práctica aceptable. Una gran cantidad de veces se determina por las ciudades y pueblos”, dijo Bonanno.

Bonanno dijo que la ley estatal protege a todos los tipos de porcicultura. Pero considera a los cerdos como animales molestos. La distinción brinda a las ciudades y pueblos la posibilidad de restringir las explotaciones porcinas. Un Consejo de Salud tiene un poder ilimitado para declarar cerdos como un problema de salud pública. Y los consejos de concejales pueden limitar porquerizas basados en la ley de molestia animal, dijo Bonanno. Bonanno dijo que algunas ciudades han prohibido porquerizas o los permisos especiales requeridos.

Hay otras dos granjas de cerdos en Deerfield, la Granja Melnik y Granja Yazwinski, que engordan los cerdos sólo para consumo personal.

Calisewski dijo que no tiene un recuento real de todos los cerdos y tiene que verificar si las explotaciones siguen criando cerdos. Se espera que ambos tengan menos de cinco cerdos.

La junta no renovó la asignación de sitios de Romanowski, pero continuó la audiencia de nuevo para una fecha futura hasta que Calisewski complete el recuento de los animales.

Fuente: Junta de Deefield & Razas Porcinas.


    No olvides comentar, así sabemos tu opinión al respecto








    Etiquetas:

    Razas Porcinas - Producción Porcina
    Logo
    Registrar una cuenta nueva
    ¡Hola!
    Shopping cart