Las razas de cerdos británicos Landrace y British Lop están en peligro de extinción.

Las razas de cerdos británicos Landrace y British Lop están en peligro de extinción, advirtió Rare Breeds Survival Trust (RBST).

RBST, que se dedica a monitorear, preservar y promover razas de animales de granja y caballos, ha publicado el informe de la  Lista de Razas Raras en Peligro (Rare Breeds Danger List) de 2018, que establece el estado actual de las razas más raras del país en peligro de extinción.

Los números de animales raros en el Reino Unido están en el punto de crisis, con animales que han existido desde tiempos de los vikingos, en peligro de perderse del paisaje británico para siempre, advierte el informe.

 

Zona peligrosa

Los cerdos británicos Landrace y British Lop, con solo 138 y 161 hembras reproductoras restantes respectivamente, los caballos Suffolk y Cleveland Bay y el ganado Vaynol están todos en la zona de peligro.

Tom Beeston, CEO de RBST dijo; “Estos animales de raza terminarán tan muertos como un Dodo, a menos que su número aumente dramáticamente. Con la publicación de la Lista de Razas Raras en Peligro, hacemos un llamamiento a los organismos gubernamentales y a los consumidores para que apoyen nuestro trabajo.

“Necesitamos más de 10 millones de libras en la próxima década para pagar nuestro Banco de genes, donde se almacena material genético para que podamos recrear una raza, un poco como la película Jurassic Park. Y aunque suene extraño, queremos que más personas coman carne de razas para impulsar la demanda de los animales.

“Estos animales son hermosos de mirar, excepcionalmente británicos y merecen protección para las generaciones futuras”.

El apetito del Reino Unido por el tocino continúa aumentando con 87 millones de desayunos el año pasado (datos de Kantar Worldpanel), incluidas las lonjas. Cerdo asado para el almuerzo del domingo y jamón para sándwiches, la carne de cerdo  es una opción popular para el consumidor.

Sin embargo, la demanda de carne de cerdo en las últimas décadas ha llevado a una producción intensiva de cerdos para carne magra con poco desperdicio, dijo RBST. Cerdos de razas raras como Gloucestershire Old Spots y Tamworth ahora aparecen en los menús gastro-pub, y el Rare Breed Survival Trust cree que es muy importante que los consumidores pregunten por estos animales de raza cuando salen a comer.

Los cerdos British Lop y British Landrace (en la foto ) están en peligro extremo. Los cerdos producen grandes camadas de hasta 12 lechones, pero el problema es que los chefs famosos y los dueños de restaurantes no han oído hablar de estas raras razas, por lo que no hay mercado para ellos. RBST está trabajando para cambiar esto.

Fuente: rbst.org.uk  – Razas Porcinas.


Síguenos en Facebook y Twitter para estar informado de la última hora en #PORCICULTURA:

No olvides comentar, así sabemos tu opinión al respecto


Comparte Esto
Razas Porcinas - Cría y Producción Porcina y de Carne
Logo
Registrar una cuenta nueva
Ingresa / Registrate
Restablecer la contraseña