Utilizan el estiércol de cerdo para generar electricidad
En un análisis, un equipo de científicos ha ideado formas de utilizar el estiércol de cerdo para generar electricidad. Una gran cantidad de estiércol de cerdo, creado por miles de animales en las granjas de cerdos puede contaminar los ríos, aguas subterráneas y bombear nubes de metano y dióxido de carbono.
Por lo tanto, la búsqueda de usos alternativos para la suspensión y generar electricidad, tiene mucho sentido. El problema es que nadie ha determinado de que manera hay que hacerlo, porque la mayoría de la electricidad se produzca en vez de que sea gases de efecto invernadero.
Ahora, un equipo danés ha analizado las diversas formas en que las empresas de ese país tratan el estiércol de cerdo y lo usan para generar electricidad en sistemas como los digestores anaeróbicos o incineradoras. En la digestión anaeróbica, las bacterias descomponen el material de desecho por calentamiento en un recipiente libre de oxígeno, con una liberación de metano, que se utiliza en turbinas de gas. Los incineradores queman el material para hervir en agua y mover por una turbina de vapor.
El equipo, dirigido por Trakarn Prapaspongsa en la Universidad de Aalborg, encontró que la producción de energía de alta eficiencia con la digestión anaerobia es la respuesta para convertir excrementos de cerdo en energía “verde”. Pero si la minimización de emisiones de gases de efecto invernadero tiene prioridad, la mejor opción era separar el sólido del residuo líquido, que se secan a sólidos y los incineran.
Fuente: Universidad de Aalborg & Razas Porcinas.
Etiquetas: razas porcinas


