Ahora Japón requiere una Inspección PED de cerdos vivos antes de la importación

Los cerdos vivos importados en Japón desde los Estados Unidos y Canadá están sujetos a nuevos requisitos de certificación para detener la propagación de la diarrea epidémica porcina (PED).

Japón ha dicho a un comité de la Organización Mundial del Comercio de que las nuevas reglas son para combatir la propagación del virus de la PED.

El Presidente de Iowa Pork Producers, Jamie Schmidt, dice que cree que las preocupaciones de Japón son válidas, pero los funcionarios de comercio tienen que asegurarse de que no se convierta en un obstáculo al comercio a largo plazo.

El Sr. Schmidt no cree que Japón está tratando de manipular el mercado o simplemente dar con una postura rígida, como lo han hecho con la Alianza Transpacífica de Comercio (TPP), a dónde quieren un tratamiento especial. Él dice que la mayoría de los productores como él tiene que seguir, y se perderán las buenas prácticas de comercio o los mercados en el futuro.

Bajo los nuevos requisitos japoneses, los exportadores tendrán que certificar que sus cerdos provienen de instalaciones en las que no ha habido evidencia clínica de PED virus durante al menos 12 meses.

El informe añade que los cerdos exportados también deben tener un resultado negativo para el virus de PED durante su período de aislamiento y la inspección antes de la exportación.

Fuente: Jamie Schmidt, Presidente de Iowa Pork Producers & Razas Porcinas.


    No olvides comentar, así sabemos tu opinión al respecto








    Razas Porcinas - Producción Porcina
    Logo
    Registrar una cuenta nueva
    ¡Hola!
    Shopping cart