Carne de pollo importada muestra aumento de E. Coli en cerdos

Espectro extendido beta-lactamasas (BLEE) productoras de E. coli aumentó el año pasado en la carne de pollo importada, según un estudio realizado en Dinamarca. A partir de las muestras de carne, se encontró que la mayor incidencia de E. coli productores de BLEE entre la carne de pollo importada (61%), un aumento en comparación con 2011.

La ocurrencia de productores de BLEE de E. coli en carne de pollo danés (36%) estaba en el mismo nivel que 2011. El 8% de los cerdos de faena se encontraron con productores de BLEE de E. coli, que fue superior al de 2011, pero inferior al de 2010.

Motivo de la resistencia

El uso de cefalosporinas en pollos de engorde se considera la razón principal para el desarrollo de resistencia BLEE.

Las cefalosporinas no se han utilizado en la producción de pollos de engorde de Dinamarca en los últimos diez años, pero se cree que los animales importados pueden transmitir la bacteria de BLEE.

Bacterias productoras de ESBL tienen los mismos genes, plásmidos y los clones de E. coli aislados procedentes de animales y los aislados implicados en las infecciones humanas, lo que sugiere un enlace zoonótico, de acuerdo a los estudios.

La presencia de enterobacterias resistentes a carbapenems es una amenaza creciente en la medicina humana porque carbapenems es la última línea de defensa para el tratamiento de infecciones causadas por múltiples fármacos de bacterias gramnegativas resistentes en los seres humanos, de acuerdo con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

Salmonella superresistentes

Multi-resistente S. typhimurium aumentó en los cerdos, carne de cerdo y los seres humanos debido a un aumento de la prevalencia de S. typhimurium monofásica que tiene una fuerte tendencia a ser multi-resistentes.

Siete de los 16 compuestos ensayados mostraron resistencia y fue mayor entre los casos asociadas a los viajes que los casos humanos nacionales, incluyendo la resistencia a la fluoroquinolona, ​​dijo DANMAP.

Entre todos los aislados de Salmonella en los cerdos daneses y los niveles de carne de cerdo, de alta (28% a 41%) resistencia a la ampicilina, estreptomicina, sulfonamida y tetraciclina.

Ninguno de los aislados fueron resistentes a las cefalosporinas (ceftiofur, cefotaxima) o quinolonas (ciprofloxacina, ácido nalidíxico).

Los serotipos más comunes de los cerdos daneses y cerdo eran Derby (47% y 38%), S. typhimurium incluyendo las variantes monofásicas (39% y 34%) y S. Infantis (5% y 7%).

Campylobacter, su resistencia sigue siendo igual

La resistencia entre Campylobacter jejuni aisladas de pollos de engorde y ganado vacuno danes y Campylobacter coli de cerdos daneses se mantuvo en los mismos niveles que en 2011.

El nivel de resistencia a las fluoroquinolonas (ciprofloxacina) en C. jejuni es aún mayor entre los aislamientos de carne de pollo importada en comparación con los aislados de carne de pollo de Dinamarca, y entre C. jejuni de los casos asociados a los viajes en comparación con los casos nacionales.

El consumo de agentes antimicrobianos en 2012 ascendió a 112,3 toneladas de compuestos activos, un aumento del 4% en comparación con 2011.

Los cerdos representan el 76%, el ganado el 11%, los animales de peletería de 5%, la acuicultura de 3%, y las aves de corral para el 1% del consumo total de antimicrobianos medidos en kg compuestos activos.

El 4% restante se utilizó en animales de compañía y otros, agregó el informe del Instituto Nacional de Alimentos de la Universidad Técnica de Dinamarca y el Statens Serum Institut.

Fuente: OIE & Razas Porcinas.


    No olvides comentar, así sabemos tu opinión al respecto








    Razas Porcinas - Producción Porcina
    Razas Porcinas - Producción Porcina
    Logo
    Registrar una cuenta nueva
    ¡Hola!
    Shopping cart