El futuro de las exportaciones de carne de Estados Unidos se ve brillante

El mercado de exportación de carne equivale a alrededor del 13 por ciento del total de la industria de carne de EE.UU. el año pasado, según John Hinners, director de Meat Export Federation (USMEF).

En el futuro, esa cifra probablemente aumentará con un mayor acceso de los productos estadounidenses en los mercados extranjeros.

Hinners se reunió con la Comisión Beef ND el mes pasado para dar una actualización de los recientes esfuerzos de la agencia para expandir la presencia de carne de EE.UU. en el mercado global.

USMEF, que es una asociación sin ánimo de lucro, representa la carne de res, cerdo y cordero de las industrias de Estados Unidos con un presupuesto anual de $67 millones de dólares. Su misión es poner los productos en el “plato del mundo”, dijo Hinners.

En 2012, la carne de EE.UU. fue vendida en 105 países, con Japón y México a la cabeza. Y los estudios muestran que el consumo de carne de cerdo mundial aumentará en un 18 por ciento y el consumo de carne en un 14 por ciento en 2020.

Como la economía se recupera globalmente y continua el aumento de la población mundial, más personas estarán buscando para comer lo que esta más arriba en la cadena alimentaria, dijo Hinners, agregando más proteína en su dieta. “Es un momento muy optimista para la industria de la carne (en relación con el mercado global),” dijo.

De hecho, el aumento del tamaño del mercado ayuda a aumentar de vuelta la prolificidad de las granjas para los productores de ganado.

Acerca de $5.5 mil millones de dólares se generaron el año pasado a través de las exportaciones de carne que genera alrededor de 60.000 puestos de trabajo.

Aunque el tamaño de los rebaños en EE.UU. se contrajo en alrededor de un tres por ciento este año, el valor de la carne vacuna de EE.UU. sigue siendo alta. El valor de las exportaciones oscila entre $225 y $216 por cabeza. Hinners dice que dichas proyecciones son para que el valor aumente debido a la creciente demanda en los mercados asiáticos de carne de vacuno alimentado con grano. Y los cambios en las restricciones de la edad de los bovinos permitido entrar en Japón.

Si bien gran parte de las carnes procesadas media en los EE.UU. se consumen aquí, Hinners dijo una gran mayoría de los otros cortes se van al extranjero. Las costillas y la placa corta entran al Sureste de Asia y en Rusia.

Alrededor del 90% de los hígados, corazones y riñones se venden a Rusia y Egipto, y se sirven como delicassen. El 75% de los estómagos se va a México y el sudeste de Asia y el 90 por ciento de las lenguas van a Asia y el norte de México. Esa es una buena noticia para los productores que están viendo que su producto es vendido.

El consumo de carne en los EE.UU. se ha reducido de alrededor de 50 kilogramos anuales a 100, dijo Hinners. Por lo tanto, es cada vez más importante promover y comercializar productos de Estados Unidos al resto del mundo.

Continúe agregando los mercados

La carne vacuna de EE.UU. se vende en poco más de 100 condados, pero el USMEF siempre está trabajando para desarrollar nuevos mercados para los productos de carne de Estados Unidos. China tiene el mayor crecimiento exportador de carne del mundo, pero es un mercado cerrado para la industria de carne vacuna de EE.UU. en este momento.

Hinners dijo que el USDA está trabajando duro para cambiar eso. Arabia Saudita, así como algunas partes de Rusia también están cerradas a la carne EE.UU.. Las incursiones se realizan, sin embargo, y la USMEF ve que las oportunidades superan los desafíos.

Otras partes del mundo tienen un mayor acceso a los mercados, incluyendo América del Sur y Oriente Medio.

Florecientes economías de países como Dubai y los Emiratos Árabes Unidos para las exportaciones explican el potencial añadido, especialmente en su industria hotelera y de restauración, que prefieren productos de alta calidad como la carne estadounidense.

Dólares por trabajo

Por-cada-dolar-invertido-por-productores-de-cerdos-en-el-mercado-de-la-carne-fresca-se-gana-4-Razas-Porcinas

Los productores de ganado de Estados Unidos son cada vez más cuidadosos por su dinero cuando se trata de la promoción y comercialización de carne de res, cerdo y cordero a nivel internacional.

USMEF aplica por alrededor de $21 millones en fondos del MAP y USDA anualmente.

Un estudio de 10 años realizado recientemente por la USMEF través de un contratista independiente, reveló que por cada dólar de los productores de carne proporcionan, un adicional de $4 se generan.

Y eso es una cantidad significativa para la USMEF que trabaja en la promoción de productos de Estados Unidos y aseguran que se meten en los supermercados, restaurantes y hogares de otros países.

Esos dólares se utilizan para facilitar el comercio, los programas de marketing y la educación sobre el valor de los productos cárnicos estadounidenses. Una exitosa campaña involucró promover carnes medias en Asia a través de la publicidad.

USMEF cuenta con 60 representantes de todo el mundo en lugares como Tokio, Moscú, Beijing, Seúl, Bruselas, Beirut y Singapur. Además de la asociación con las organizaciones ganaderas y productoras, USMEF también trabaja con los grupos de productos básicos como el maíz y la soja, que se vinculan estrechamente con el valor añadido de ganado. Además, los frigoríficos, los comerciantes y las empresas químicas, tienen un interés personal en que las exportaciones de carne de Estados Unidos crezcan.

Fuente: John Hinners & Razas Porcinas.


    No olvides comentar, así sabemos tu opinión al respecto








    Razas Porcinas - Producción Porcina
    Logo
    Registrar una cuenta nueva
    ¡Hola!
    Shopping cart