Nemo, el primer cerdo Hampshire para ser tratado por linfoma

A pesar de que los animales tienen más o menos los mismos órganos que los seres humanos, al escuchar que un cerdo sufre de linfoma puede ser sorprendente. Podría ser difícil imaginar animales que desarrollaron cáncer y otras enfermedades mortales, ya que tienden a tener remedios para estas enfermedades en la naturaleza.

Aunque los estudios han encontrado que los animales, especialmente primates no humanos como los chimpancés y los monos, saben cómo automedicarse, el cáncer puede parecer una sentencia de muerte para estos animales salvajes. Para Nemo, un cerdo Hampshire sin embargo, el cáncer no será la muerte de él como los médicos se apresuraron para tratar el linfoma.

El linfoma es un tipo de cáncer de la sangre en el que las células blancas de la sangre, conocidas como linfocitos, se vuelven locas y no protegen al cuerpo contra infecciones y enfermedades. Nemo tenía cuatro años y pesaba 350 kilogramos cuando empezó a desarrollar un ataque de tos. George Goldner, quien es el co-propietario de un santuario de la granja en el New York Mountain Catskill, trajo a Nemo en un viaje de cuatro horas a el hospital de Cornell.

Allí, Nemo no sólo fue diagnosticado con presunto linfoma de células B, también se convirtió en el cerdo pionero para enseñar a los estudiantes sobre el tratamiento del cáncer en animales grandes en el Hospital de la Universidad de Cornell para los Animales (CUHA).

“Quiero hacer todo lo humanamente posible para mis animales”, dijo Goldner acuerdo con Medical Xpress . “Son rescates, y [con el co-propietario Nancy Krieg] mantener de por vida a cerdos que son muy inteligentes. Si eres amable con ellos son muy amables. Nemo es un artista real,… Él es atractivo, ama a la gente y tiene una gran personalidad”.

En el hospital, los médicos realizan la primera administración de medicación cada vez por vía intravenosa en Nemo. El procedimiento requiere la ayuda de cirujanos Jim Flandes, que tiene experiencia con este procedimiento en pequeños animales y Susan Fubini, que se ocupa de los animales más grandes. Junto con un equipo médico, que fueron capaces de implantar quirúrgicamente un puerto de acceso vascular, que corrió un catéter hasta la vena en el cuello de Nemo todo el camino hasta el puerto detrás de la oreja de Nemo.

Esto permitió a los médicos administrar los fármacos quimioterapéuticos con seguridad y eficacia.

“Aunque el linfoma ha sido el documento en los cerdos, no hay casos documentados de cerdos que recibían tratamiento para la enfermedad,” dijo un oncólogo del CUHA, Cheryl Balkman. “Hemos adaptado un plan de tratamiento basado en lo que sabemos que es eficaz en perros, gatos y seres humanos con linfoma.”

Nemo se ha estado recuperando desde su ingreso en CUHA. Aunque los médicos no están seguros de cuál sería el pronóstico en un cerdo después del tratamiento, son optimistas de que Nemo prevalecerá. Nemo seguirá permaneciendo en CUHA donde se puede proporcionar una gran cantidad de valiosa investigación sobre las opciones de tratamiento para los animales de gran tamaño para los veterinarios y estudiantes.

Su anterior propietario, Goldner dijo: “Él tiene una mejor vida allí. Está corriendo alrededor de los agujeros de excavación, come piña, participa con comunicación vocal y recibe mucho amor. El pueblo del CUHA juega con él y él juega con trucos divertidos como tirar agua a los residentes. Los veterinarios han cuidado de él con increíble dedicación y seriedad “.

Fuente: CUHA & Razas Porcinas.


    No olvides comentar, así sabemos tu opinión al respecto








    Etiquetas:

    Razas Porcinas - Producción Porcina
    Logo
    Registrar una cuenta nueva
    ¡Hola!
    Shopping cart