El precio promedio del cerdo en 2019 se podría mantener bajo.

La producción porcina de los Estados unidos en los primeros cuatro meses del 2018 aumentó un 4,6% a casi 4 millones de toneladas en comparación con el mismo período del año pasado, y está en camino de cumplir con el pronóstico del USDA de 12,2 millones de toneladas este año, en comparación con 11,6 millones de toneladas en 2017.

Se cree que el aumento se basa en informes que indican que en el periodo de marzo a mayo, los productores estadounidenses pretenden sacrificar 3,08 millones de cerdas, un 2% más que en el mismo período del año pasado, según un informe del organismo recaudador del Reino Unido AHDB Pork .

El aumento en la producción de carne de cerdo, combinado con una menor demanda interna del consumidor, ha resultado en precios más bajos para el cerdo al por mayor, que están por debajo de los niveles promedio del año anterior y de tres años.

De acuerdo con la división porcina de la Junta de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura, la deslucida demanda del consumidor interno puede haber impulsado los suministros disponibles para la exportación. Los datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos mostraron que las exportaciones de carne de cerdo fresca / congelada aumentaron un 5,9% año con año en el primer trimestre a 458,000 toneladas.

El USDA pronostica que las exportaciones en el tercer trimestre serán casi un 6% más altas que las del año anterior y un 9% más alta que en el último trimestre. Esto coincide con el pico estacional en la producción porcina, se observó.

El cerdo de EEUU continuará con su alta competitividad en relación con otros países que exportan a mercados mundiales, lo que permitirá aumentar su exportación en 2019. Se estima un incremento del 4%.

En el primer trimestre de 2018, las exportaciones porcinas de EEUU registraron un aumento del 6% en comparación con el año anterior.

En particular, el aumento en los suministros a Corea del Sur fue compensado por menores exportaciones a México y Japón. En 2019 se espera que las exportaciones de carne de cerdo de EEUU representen el 22% de la producción total de esta carne.

El precio medio del cerdo de cebo en 2019 se podría mantener bajo, en torno a 1,22-1 ,30 dólares por kg.

Desafíos

Sin embargo, el logro de este crecimiento no supondrá ningún desafío, incluido un 25% de aranceles de represalia sobre las exportaciones estadounidenses de carne de cerdo y de despojos de cerdo a China, que han estado en vigor desde abril. Este mercado representó alrededor del 10% de las exportaciones totales de cerdo y de despojos de los Estados Unidos en el período de enero a  marzo.

Mercado importante México también anunció recientemente un arancel del 10% sobre todos los productos de cerdo refrigerado / congelado, que se eleva al 20% hasta el 5 de julio. AHDB Pork dijo que si México persiste con esta tarifa, podría tener un impacto perjudicial significativo en la industria de la carne de cerdo estadounidense, ya que México generalmente recibe alrededor de un tercio de  todas las exportaciones de carne de cerdo de los Estados Unidos.

También se espera que disminuya la demanda de importaciones en Corea del Sur, también uno de los mercados extranjeros más grandes, a finales de este año, a medida que se recupere su propia producción nacional.

Debido a estos desafíos, EE. UU. puede encontrar que se necesitan más descuentos en los precios para alcanzar los volúmenes de exportación previstos para este año a medida que se expande su producción, según AHDB Pork.

El aumento de la producción en los Estados Unidos también podría mantener la presión sobre las exportaciones de la UE y los precios de los cerdos durante el resto del año. Estados unidos es uno de los principales competidores de la UE en el comercio de carne de porcino.

Fuente:  AHDB Pork – Razas Porcinas.


    No olvides comentar, así sabemos tu opinión al respecto








    Razas Porcinas - La Comunidad de Producción Porcina
    Logo
    Register New Account
    ¡Hola!
    Shopping cart