Ensayo de producción de cerdos libres de antibióticos

A partir de finales del año 2014, cinco de los propietarios de cooperativas de Danish Crown estarán participando en un ensayo para producir cerdos sin el uso de antibióticos.

A nivel mundial, Dinamarca tiene uno de los niveles más bajos de uso de antibióticos en la producción porcina. Sin embargo, es un tema que está recibiendo una atención considerable y, junto con sus propietarios cooperativas, Danish Crown le gustaría contribuir a la búsqueda de soluciones sostenibles para la producción porcina danesa.

“Inspirado en el debate público, la empresa está estableciendo un juicio junto con un puñado de productores de cerdos, con el propósito de aumentar nuestro conocimiento de lo que se necesita para producir cerdos de masacre sin usar antibióticos”, explica el CEO de DC Jesper cerdo Friis.

Desde el 1 de diciembre, cinco productores de cerdos en la isla de Bornholm serán probando la producción de cerdos  sin el uso de antibióticos.

El ensayo consistirá en una unidad de producción integrada y un número de granjas productoras de cerdos.

El equipo de Servicio de Asesoramiento DC supervisará los rebaños en estrecha colaboración con los consultores locales, el Centro Danés de Investigación Pig (VSP) y otros expertos pertinentes. El seguimiento tiene como objetivo asegurar que el bienestar animal no se vea comprometida por el juicio y que los animales enfermos reciben tratamiento. Al mismo tiempo, se asegurará de que los animales que han sido tratados con antibióticos se eliminan de las entregas de antibióticos libres animales al matadero.

En las granjas productoras de cerdos, vamos a averiguar si es posible producir cerdos para consumo, desde el momento en que se entregan a la granja como cerdos destetados hasta que se envían para la masacre, sin usar antibióticos, y en la producción integrada que establecerá si es posible producir cerdos desde el nacimiento hasta masacre sin usar antibióticos, dice Jesper Friis.

La producción de cerdos sin el uso de antibióticos implicará costes adicionales para los porcicultores. Más inspecciones, aumento de los niveles de dotación de personal y la mejora de los esfuerzos de higiene aumentarán los costos laborales.

Por lo tanto, Danish Crown también utilizará el juicio para determinar si hay un mercado para los productos. Estos productos costarán más en las tiendas para cubrir los costos adicionales para los agricultores.

En la actualidad, es un hecho documentado que la carne que se vende a los consumidores no contiene residuos de medicamentos. El tiempo de espera para los cerdos a la que se han administrado medicamentos se define científicamente en función de los medicamentos específicos utilizados.

Fuente:  Razas Porcinas.


    No olvides comentar, así sabemos tu opinión al respecto








    Razas Porcinas - Producción Porcina
    Logo
    Registrar una cuenta nueva
    ¡Hola!
    Shopping cart