Japón sigue siendo el país clave para las exportaciones de carne de cerdo

Las exportaciones de carne de cerdo desde Estados Unidos a Japón fueron más bajas mes tras mes en los primeros 4 meses de 2013. Desde mayo, las exportaciones de Estados Unidos a Japón se han recuperado a los niveles más altos.

Los grandes envíos de Estados Unidos a Japón se producen a pesar de un yen que se depreció fuertemente y aumento ligeramente la producción de carne de cerdo “doméstico” o “tras patio”.

El consumo de carne de cerdo de Japón es muy dependiente de las importaciones. El año pasado, por ejemplo, Japón importó casi la mitad de su consumo de carne de cerdo. Ante el imperativo de importar productos derivados de la carne de cerdo, incluso a precios más altos, debido a la agresiva política monetaria expansiva, una meta en Japón de los importadores japoneses es elegir un exportador a bajo precio de entre todos los países exportadores de carne de cerdo.

Grandes exportaciones de Estados Unidos a Japón desde mayo son, pues probablemente el resultado de la condición competitiva de la industria porcina de EE.UU. contra otros principales proveedores extranjeros de carne de cerdo a Japón (por ejemplo, Canadá y Dinamarca).

En comparación con la de otros países exportadores de carne de cerdo que compiten en Japón, es probable que el sector de procesamiento es lo que hace que los Estados Unidos  sea un proveedor de menor costo de la carne de cerdo a Japón.

Los precios trimestrales y el informe de los cerdos serán emitidos por el USDA en 27 de septiembre 2013. Se espera que los números de inventario del informe indiquen los posibles efectos de la diarrea epidémica porcina.

La Asociación Americana de Veterinarios especialistas en Cerdos la define de la siguiente manera: La diarrea epidémica porcina (PED) es una enfermedad viral causada por un miembro de la familia Coronaviridae. Aunque clínicamente similar a la gastroenteritis transmisible (TGE), el virus no está relacionado con TGE. La introducción de virus PED a una piara ingenuo típicamente resulta en brotes agudos de diarrea grave, vómitos, alta morbilidad (frecuencia 100%) y la mortalidad variables (algunos informes de hasta 100% en los cerdos jóvenes).

El período de incubación es corto (2-4 días) y la inmunidad natural se desarrolla en más de dos a tres semanas, lo que resulta en la protección de calostro para los lechones neonatales. El virus se transmite por vía fecal – oral y fomites.

La diarrea epidémica porcina no es una enfermedad en la lista de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), no se considera una enfermedad exótica en los Estados Unidos, y actualmente no existen restricciones al comercio interestatal perteneciente a PEDV en EE.UU..

No es una enfermedad zoonótica, no afecta a las personas, y no es un problema de seguridad alimentaria. La primera aparición en 2013 de la enfermedad fue reportada a mediados de mayo. Al 31 de agosto de 2013, los 17 estados de EE.UU. han reportado brotes de PED, como Iowa y Carolina del Norte.

Fuente: USDA & Razas Porcinas.


    No olvides comentar, así sabemos tu opinión al respecto








    Razas Porcinas - Producción Porcina
    Logo
    Registrar una cuenta nueva
    ¡Hola!
    Shopping cart