Joven cría cerdos para pagar las facturas médicas de la madre
Una joven de 16 años de edad, en la provincia de Hunan, centro de China, ha dejado la escuela para criar cerdos para ayudar a pagar los gastos médicos de su madre paralítica. La madre de Yang Yanmei sufrió un derrame cerebral en junio de este año y quedo paralizada como consecuencia de ello.
El padre de Yang, quien alquiló una granja en 2011 para criar cerdos, ha gastado todos sus ahorros y préstamo de 200.000 yuanes (EE.UU. $32,840) para pagar el tratamiento médico de su esposa. Yang y su hermana tienen abandonada la escuela y ahora están ayudando a llevar la granja de cerdos.
“Hay 60 cerdos en la granja, que representan la única fuente de ingresos de mi familia. Yo trabajo de sol a sol alimentando y cuidando de ellos. En mi tiempo libre, me gusta leer acerca de la cría de cerdos”, dijo Yang. Yang vive en una cabaña junto a la granja, con su abuelo de 74 años de edad, que insistió en acompañarla para protegerla de ladrones. Además de cuidar de la granja, también cocina y limpia para los dos. “Mi abuelo sólo tiene dos comidas al día para ahorrar dinero”, dijo Yang. “Espero que logre ahorrar para comprar algunos libros de referencia sobre cómo criar a los cerdos.”
La Asociación de residentes de Hunan, de la ciudad de Heyuan, celebró un evento de recaudación de fondos el 12 de noviembre de 2013, en beneficio de Yang y su familia
Fuente: GZdaily & Razas Porcinas.
Etiquetas: razas porcinas