NTU utiliza plátanos para hacer nueva vacuna porcina de PRRS
Un equipo de la Universidad Nacional de Taiwán ha desarrollado bananas transgénicas para vacunar a los cerdos por vía oral contra el síndrome reproductivo y respiratorio, un gran avance con un gran potencial económico.
El equipo fue dirigido por el profesor Huang Pung-ling del Departamento de Horticultura y Arquitectura del Paisaje NTU y el profesor Jeng Chian-Ren, director del Instituto Universitario de NTU sobre Biopatología Molecular y Comparada. Su investigación hizo la portada de la edición de abril de la prestigiosa revista Plant Biotechnology Journal.
Después de que el PRRS surgiera por primera vez a finales de la década de 1980, que causó graves daños a la industria porcina en Europa y los EE.UU., y se extendió a Taiwán en 1991. La enfermedad causa abortos involuntarios, recién nacidos débiles y una tasa de supervivencia baja, creando graves pérdidas económicas, con las cepas del virus de Taiwan aún más virulentas que las que se encuentran en el extranjero, dijo que el Consejo de Seguridad Nacional.
En la actualidad, no existe una vacuna efectiva en el mercado, dijo el Consejo de Seguridad Nacional. Las formas de vacunas no inactivados o atenuadas son eficaces en la activación del sistema inmunitario del cerdo. Por otra parte, las vacunas efectivas contra una cepa de la enfermedad tienen una eficacia limitada frente a otras cepas.
El equipo NTU utiliza la tecnología de la ingeniería genética para transferir parte del material genético del virus al cromosoma del plátano. El plátano efectivamente funciona como un biorreactor, en la producción de una vacuna oral de origen vegetal. Como se evita el proceso de inyección que consume tiempo y costoso, la biovacuna tiene un alto valor económico, dijo el NSC.
“Los cerdos pueden comer la vacuna como alimento crudo”, dijo Huang. “Es extremadamente conveniente y no hay riesgo de infección secundaria o atenuación de las proteínas de la vacuna en el proceso de cocción.” Añadió que la vacuna sería segura y fácilmente preparable.
“Las patentes ya han sido aseguradas en Taiwán, los EE.UU. y China. En el futuro, la técnica podría ser usada para producir vacunas para bovinos, ovinos y aves de corral enfermedades, y posiblemente incluso contra enfermedades humanas como la hepatitis y la gripe.”.
Fuente: Taiwan Today & Razas Porcinas.
Etiquetas: genéticarazas porcinas