Nuevos productos e innovaciones en equipos, sistemas y técnicas de producción en la industria porcina están mirando hacia el futuro
La cooperación internacional es necesaria para centrarse en las iniciativas de formación global sobre la salud de los cerdos.
La gama de productos para cerdos e innovaciones en equipos, sistemas y técnicas de producción para mejorar la salud, el bienestar y la eficiencia general reveló que la industria porcina internacional tiene su mirada firmemente puesta en el futuro.
Los desarrolladores y los investigadores estudiaron profundamente para encontrar las mejores formas de ayudar a los productores de porcinos a satisfacer las crecientes demandas a la que los somete el gobierno, los minoristas y los consumidores de todo el mundo.
Tendencias de Equipo para Porcicultura y Producción de Cerdos.
Con los últimos sistemas de alimentación para cerdos criados en corrales o jaulas de grupo y de los sistemas de identificación animal de alta tecnología, será más fácil para los productores mantener una estrecha vigilancia sobre los cerdos de forma individual.
También es una buena señal que la demanda mundial de carne de cerdo continúe en aumento. Este año, las tendencias muy versátiles en la cría de cerdo se caracterizan por el hecho de que las soluciones técnicas están siendo ofrecidas para preguntas particulares, derivadas de las condiciones más recientes relativas a los métodos de cría de cerdos y para mejorar el bienestar animal en los métodos conservacionistas.
Perfeccionamiento en Producción Porcina
Sin embargo, los líderes de la industria del cerdo no pueden olvidarse de la necesidad de mantener una estrecha vigilancia sobre los planes mejoración, para asegurar que los productores de cerdos y sus empleados sepan cómo operar este nuevo equipo complejo y cómo adoptar y gestionar los sistemas de producción más modernos. Más énfasis debe ser dedicada a la formación avanzada para los operarios cuidadores y los supervisores de unidades, por ejemplo, como los sistemas de producción más eficientes, sofisticados y profesionales. Esto es particularmente importante ahora, porque con el aumento de la demanda de una mejor salud y bienestar en explotaciones porcinas, no pasará mucho tiempo antes que los criadores de cerdos necesiten una licencia o habilitación antes de que puedan empezar a producir alimentos para las personas (si es que no lo ha hecho ya).
Muchos productores de cerdos y empleados en partes del mundo en la actualidad también necesitan aprender más acerca de los fundamentos de la moderna producción porcina, especialmente en aquellos países donde la industria está creciendo. Es a la vez interesante y agradable ver que los organizadores occidentales y experimentados en formación están siendo invitados a Asia para ayudar a un creciente grupo de criadores de cerdos comerciales a mejorar la calidad y cantidad de la producción en sus granjas y mataderos.
Productores de Cerdo a Nivel Global
Líderes de la industria del cerdo necesitan empezar a buscar oportunidades de cooperación a nivel mundial, para mejorar la producción de cerdos y ayudar a los productores de cerdos por todas partes a ser cada vez más profesionales, eficientes y “fáciles de usar”, por lo que al público en general se refiere. Debe abarcar toda la cadena alimentaria, las empresas de alimentos para animales, las empresas porcinas de cría, los veterinarios y los consultores de gestión del cerdo, así como los productores, mataderos, procesadores, entidades de comercialización, los minoristas y los consumidores; desde la granja hasta el tenedor.
Prevención de Enfermedades en Cerdos
La industria porcina no puede permitirse el lujo de perder el tiempo. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación informó recientemente de que la peste porcina africana en Ucrania representaba un riesgo para los países vecinos, entre ellos Letonia, Moldavia y Kazajstán, que tienen un gran “patio trasero” en poblaciones porcinas. El Ministerio de Agricultura alemán también emitió una advertencia oficial sobre la enfermedad en Rusia, y exhortó a los controles en las fronteras de la UE a que se intensifique para combatir la enfermedad y evitar que la gente de esos países coman carne de cerdo en Alemania, o en cualquier otro lugar dentro de la UE. La industria necesita trabajar en conjunto para asegurar que pueda proporcionarse la formación avanzada a los productores porcinos que les permita mantenerse al día con todos los avances modernos en el ámbito internacional, para que puedan operar de una manera profesional con seguridad y eficacia, y mejorar la imagen de mantenimiento del cerdo.
Fuente: Contenido y Disertantes del P.C.F.C.P. (Primer Curso Formador de Criadores de Porcinos) & Razas Porcinas.
Etiquetas: razas porcinas