Precio del cerdo cae 39,79% y preocupa a los porcicultores

Mientras que favorece al consumidor, el descenso en el precio del cerdo preocupa a los porcicultores. El precio pagado por los cerdos a faena, es decir, el cerdo vivo en pie en el matadero, fue de R $98 ($32 dólares) a principios de 2015, pero alcanzó R $59 ($20 dólares) hoy, cayo 39,79%. La caída ha causado pérdidas a los porcicultores, ya que el costo de la producción porcina sigue siendo alto.

La alimentación de los cerdos también esta más costosa. No hay ningún proyecto de ley y los gastos siguen altos. Según el Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada (Cepea), las exportaciones cayeron un 7,8% y el consumo interno también disminuye a causa de la crisis económica en el país.

Incluso con el aumento en el precio de la carne de cerdo, las ventas siguen siendo bajas. Se espera un cambio de escenario con la llegada del invierno, una época en que la gente por lo general comen más carne de cerdo.

Las ventas de carne de cerdo han aumentado y las acciones serán fortalecidas. Las promociones también están ayudando. El lomo, que costó R$19 ($6,25 dólares), ahora tiene un valor de R $16 ($5,25 dólares). Pero el jamón con hueso de R$15 ($5 dólares) a R $11,50 ($3,80 dólares).

Fuente: CEPEA & Razas Porcinas.


    No olvides comentar, así sabemos tu opinión al respecto








    Razas Porcinas - La Comunidad de Producción Porcina
    Logo
    Registrar una cuenta nueva
    ¡Hola!
    Shopping cart